fbpx
Las gemelas que nos representarán en el Mundial de Freestyle  Fanáticos 

Las gemelas que nos representarán en el Mundial de Freestyle

Marzo 06 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Desgracia Real: Vinicius se rompe los ligamentos

[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_6mdat3l1" width="100%" height="56.25%" responsive="true" hoveringControls="false" /]


Tienen el mismo tatuaje, la misma cadena y los mismos aretes, todo alusivo a una bicicleta. Hasta el tono de voz es igual. Las gemelas bugueñas Lizzsurley y Queen Saray Villegas Serna las une la pasión por el BMX Freestyle.
Hasta el dolor de las duras caídas las ha fortalecido para volverse referentes de esta disciplina en Colombia.

Sabías que...Las jovenes deportistas tienen 15 años.

La pista de BMX Freestyle en Buga, cerca a la portada del acueducto, es testigo de la gran habilidad de las gemelas Villegas.

“Desde los 10 años montamos bicicleta. Cuando hicieron la pista pedimos ciclas para montar BMX Freestyle. Al principio mis padres nos compraron unas pirañas (bicicletas), luego nos ayudó una marca que se llama Mutante, nos está apoyando. Por ejemplo, nos dieron el marco, el resto de las partes nos la hemos ganado en eventos", cuenta Lichu, como le dicen cariñosamente a Lizzsurley.
Las tardes en que están ausentes en la pista es por los trabajos que deben hacer de grado décimo, en el Colegio Inder de Buga.

Foto: José Luís Guzmán 

En cuanto al viaje, Queen Saray afirma que “aún nos falta más dinero para la estadía, la alimentación y las visas, más o menos cuatro o cinco millones”.
Mientras llega la hora para partir a territorio japonés, las gemelas gozan de gran reconocimiento en el Inder de Buga.
“En el colegio las admiran por la habilidad que tienen con la bici. “Como ya se sabe que vamos a viajar nos dicen que muy chévere que vayamos a representar a Colombia y nos animan con muchas frases positivas”, comenta la gemela menor.

Foto: José Luís Guzmán 

Últimas Noticias

Las talentosas chicas bugueñas esperan lograr puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Corrieron contra Mariana Pajón
”Una vez fuimos a una competencia a Medellín, al Cuarto de Millas a conocer a Mariana Pajón, siempre habíamos querido verla. Nos dijo que había una competencia y participamos. Fue muy duro porque nos medimos a bicicrosistas pro y competir contra Mariana que es una campeona mundial fue muy chévere”, así relata con emoción Lizzsurley al recordar uno de los días más especiales que han tenido.

“Le comentamos sobre nosotras a Mariana, les dijimos que nos mirará montar y nos manifestó su admiración”, añade Queen Saray.
Además de brillar en el freestyle, las hermanas Villegas también se le han medido a la modalidad de carrera, pero no se consideran fuertes en el racing, ya que en Buga no cuentan con una pista para practicar ese estilo.

Foto: José Luís Guzmán 

Enfocadas en mejorar sus habilidades en esta disciplina, creen en el talento que tienen para llegar a ser de las mejores exponentes de este deporte.
“Nosotras podemos llegar a ser de las mejores del mundo, le metemos mucha dedicación a esto y en las competencias la damos toda”, afirma la sonriente.
“Mi sueño es ser una campeona Olímpica y ser una referente en este deporte para muchas personas. Quiero demostrarle al mundo que las mujeres sí pueden, no solo los hombres son los únicos que pueden ser campeones. Ahí está Mariana Pajón que ha sido doble medallista olímpica y es una de las mejores del mundo”, habla con propiedad Lizzsurley, con la madurez de una mujer de más de 20 años

 

Hecho para ti: Memorias de una leyenda verdiblanca

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

BMX Freestyle gemelas del BMX Lizzsurley Villegas Serna Mariana Pajón Queen Saray Villegas Serna