Medina derrumbó el 'muro' azul


Un partidazo se vivió ayer en la empapada cancha del Pascual Guerrero, América igualó 1-1 ante Millonarios, en el clásico de la fecha 17 de la Liga Águila, y aplazó su clasificación a los cuadrangulares finales.
Un verdadero espectáculo le brindaron los 22 protagonistas a los 22 mil espectadores que asistieron al Pascual Guerrero para presenciar un tradicional clásico del fútbol colombiano.
La adversa condición del terreno de juego no impidió la vocación ofensiva de ambos equipos, América salió desaforado en busca de su clasificación, mientras que Millonarios, ya asegurado, también buscó el arco contrario.

El campo de juego estuvo muy mojado.

Hubo muchas emociones en los dos arcos, la primera del juego fue para Yesus Cabrera, con un remate cruzado de derecha.
El conjunto azul respondió con un gran remate de Mackalister Silva que atajó Arled Cadavid.
Un mano a mano de opciones que tuvo como principal figura al Wuilker Faríñez, quien venció a su compatriota Fernando Aristeguieta, ahogándole el grito de gol al sacarle un remate de media distancia y un cabezazo. También a Juan Pablo Segovia le negó el gol al despejar un tiestazo.
En el segundo tiempo se les abrió el arco a ambos. Millonarios pegó primero marcando con Santiago Montoya, que a los 49 minutos, definió porarriba ante la salida de Cadavid, para el 1-0.
https://twitter.com/TATANCDLM_/status/1120123579453120512


El equipo rojo no bajó los brazos y mostró gran intensidad para buscar la igualdad. Las variantes le funcionaron a Jersson González, envió a la cancha a Luis Sánchez y Jeison Medina. Precisamente este último fue el encargado de derribar el muro azul, a los 76 minutos marcó el tanto del empate (1-1) cazando un rebote en el área chica.


América insistió por el segundo gol, pero estuvo impreciso en sus aproximaciones al arco del equipo de la capital.
Este gran duelo tuvo un final de película, el conjunto azul por poco se queda con la victoria, pero Cadavid terminó siendo el salvador del América una gran atajada a Cristian Marrugo, desvió la última pelota del partido y pudo salvar su arco.
Los escarlatas siguen con su deuda de vencer a Millonarios, ya que no lo hacen en un juego oficial desde que están en primera división.
Con este empate, los rojos llegaron a 24 puntos, mientras que Millonarios sigue líder y completó 33 unidades.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!