fbpx
Federación Colombiana de Fútbol pide permiso para ingresar vacunas  Deportes 

Federación Colombiana de Fútbol pide permiso para ingresar vacunas

Agosto 22 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La Federación Colombiana de Fútbol pidió permiso a las autoridades de Salud para ingresar al país más de 5.000 vacunas que les donaron.

La Federación Colombiana de Fútbol le solicitó al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, la colaboración para lograr ingresar al país 5.080 dosis de la vacuna Coronavav las cuales les fueron donadas a la organización por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.

Puede leer: Se chocó en contravía y en la huida volvió a estrellarse.

FCF afirmó que la donación se realizó aproximadamente hace cinco meses; pero por trámites y diligencias que las entidades no aprueban, las vacunas no han podido ingresar al país.

“Nuestra institución ha ejecutado todos los procesos necesarios. Esto con el fin de nacionalizar dichas vacunas y así contribuir a la inmunización de jugadores y jugadoras pero a la fecha no ha sido posible” afirmó la entidad.

También comunicó que tanto el ministerio como el Invima tienen en su poder toda la información técnica sobre las vacunas; afirmaron que la demora no es justificada, y por el contrario, afecta la vacunación de todo el personal.

Últimas Noticias

“Consideramos que estas vacunas son de vital importancia para una población que se desplaza constantemente por el territorio nacional por tierra y aire, y que su nacionalización contribuirá activamente con el sistema nacional de vacunación. Sin embargo, este trámite no será posible sin la plena colaboración del Gobierno Nacional”, concluyó la institución.

Con información tomada de Colprensa.

Lea también:

Le puede interesar: Se escondió en un cañaduzal porque llevaba 1.600 kilos de marihuana.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autordades de salud Federación Colombiana de futbol Ingreso solicitud vacunas