fbpx
¡Fin de la polémica! FIFA le dio la razón a Ecuador y jugará el Mundial  Deportes 

¡Fin de la polémica! FIFA le dio la razón a Ecuador y jugará el Mundial

Junio 10 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Este viernes se conoció que FIFA desestimó el reclamo de Chile por la nacionalidad de Byron Castillo.

La Selección de Ecuador terminó cuarta en la tabla y por eso clasificó de manera directa al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, hace un mes corría un riesgo su participación pues Chile pidió investigar a FIFA la nacionalidad de Byron Castillo.

Sin embargo, pese a toda la polémica, este viernes se conoció la decisión sobre la convocatoria de Byron David Castillo Segura.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA finalment tomó una decisión sobre el posible incumplimiento de Castillo de los criterios de convocatoria pra participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación correspondientes a la eliminatoria a Catar 2022.

"Tras analizar toda la documentación recibida por las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF", dice la información oficial.

Últimas Noticias

Cabe recordar que ahora las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

En conclusión, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro estará en Qatar 2022, Chile iría al TAS para apelar la decisión.

Por su parte, no hay multa ni sanción tanto para la Federación Ecuatoriana de Fútbol ni para el futbolista.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

chile ecuador Fifa Mundial de Catar 2022