Ni Pavón, ni Exequiel Palacios. El colombiano Juanfer Quintero fue el gran héroe de la noche al dar el título a River Plate.
El Oso Pratto y Quintero, quienes auparon a River para que levantara la Copa Libertadores más larga de la historia al cielo de Madrid.
El príncipe frotó la lámpara en Chamartin
Son pocos los jugadores que no necesitan de 90 minutos para demostrar el talento que sale de sus pies, les basta con unos cuantos segundos para sacar al conejo del sombrero y resolver un partido complicado.
Juan Fernando Quintero es de esos. No es habitual titular en River Plate pero siempre que Gallardo libera a la ‘bestia’, el conjunto de Núñez cambia por completo.
Desde los 12 años, uno de los pequeños más talentosos de la comuna 13 en Medellín, ya mostraba condiciones en los torneos que organizaban en el sector y en los colegios de la capital antioqueña.

A Quintero lo encontró la siempre prometedora cantera del Envigado, donde debutó a los 16 años; al siguiente año, se lo ‘robó’ Atlético Nacional para hacerlo titular y darle el salto a Europa, solo cuando tenía 19 años, al Pescara de Italia, creando la fama de su zurda de la que hoy todo el mundo del fútbol habla con asombro.
Una aventura a la europea
Después de jugar en una de las ligas más complicadas del mundo, como la italiana, Juanfer llegó al estadio Do Dragao para vestir la camiseta de uno de los clubes más laureados de Portugal. Fue fichado por el Porto donde solo jugó 64 partidos y anotó 7 goles.
Últimas Noticias