fbpx
De la comuna 13 de Medellín para el mundo  Deportes 

De la comuna 13 de Medellín para el mundo

Diciembre 10 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali

Ni Pavón, ni Exequiel Palacios. El colombiano Juanfer Quintero fue el gran héroe de la noche al dar el título a River Plate.

El Oso Pratto y  Quintero, quienes auparon a River para que levantara la Copa Libertadores más larga de la historia al cielo de Madrid.

El príncipe frotó la lámpara en Chamartin

Son pocos los jugadores que no necesitan de 90 minutos para demostrar el talento que sale de sus pies, les basta con unos cuantos segundos para sacar al conejo del sombrero y resolver un partido complicado.

Juan Fernando Quintero es de esos. No es habitual titular en River Plate pero siempre que Gallardo libera a la ‘bestia’, el conjunto de Núñez cambia por completo.

Desde los 12 años, uno de los pequeños más talentosos de la comuna 13 en Medellín, ya mostraba condiciones en los torneos que organizaban en el sector y en los colegios de la capital antioqueña.

Quintero luciendo la camiseta del Envigado desde muy joven

A Quintero lo encontró la siempre prometedora cantera del Envigado, donde debutó a los 16 años; al siguiente año, se lo ‘robó’ Atlético Nacional para hacerlo titular y darle el salto a Europa, solo cuando tenía 19 años, al Pescara de Italia, creando la fama de su zurda de la que hoy todo el mundo del fútbol habla con asombro.

Una aventura a la europea


Después de jugar en una de las ligas más complicadas del mundo, como la italiana, Juanfer llegó al estadio Do Dragao para vestir la camiseta de uno de los clubes más laureados de Portugal. Fue fichado por el Porto donde solo jugó 64 partidos y anotó 7 goles.

4.5millones de euros fue la suma que pagó el Porto por el colombiano.


En los dragones el colombiano solo estuvo un par de temporadas donde se fue apagando lentamente y no cumplió las expectativas de su fichaje, eso hizo que fuera cedido al Rennes, un equipo sin mucho palmarés en el fútbol francés. Ahí jugó solamente la modesta suma de 12 partidos en donde convirtió un gol.
Después de deambular por la aburrida liga francesa, Quintero regresó a Colombia para lucir la camisa del Medellín, donde en solo un año demostró todo su talento y se volvió a ganar un boleto a uno de los equipos más grandes del continente. el 'poderoso' River Plate.

Quintero recuperó su nivel futbolistico con el Medellín

La pelota siempre al ‘8’

El 24 de enero del 2018 Quintero es presentado como nuevo refuerzo 'millonario', despertando la pasión del hincha por conseguir una nueva Copa Libertadores con la ayuda del talento y la magia del colombiano.

En el equipo de Gallardo Juanfer ni siquiera es titular; lo que a realidad ni hace falta, siempre que entra a la cancha el diminuto volante colombiano responde con un pase milimétrico, una asistencia de lujo e incluso hasta un gol para definir un partido o dar un titulo, como fue el día de ayer en la final más larga del mundo.

Esta vez la apuesta del 'Muñeco' Gallardo fue dejar en el banco al genio y soltarlo sin miedo cuando la situación fuera muy oscura para la 'banda'. Y no hay que hablar de sólo lo que pasó en el Santiago Bernabéu. Toda su etapa en River se discutió por qué no era titular y Marcelo siempre tenía sus explicaciones: porque si es un fenómeno como revulsivo, ¿para qué agotarlo desde el pitazo?

Momento exacto del disparo de gol de Quintero

Si seguirá en River, en Argentina, en América, aún es una incógnita.  Seguramente el colombiano quiere revancha en Europa. Es Quintero, el pequeñín que con su fútbol ha silenciado a todos sus críticos a punta de talento y buenas actuaciones. Juan Fernando Quintero vive su momento dorado.

Vídeo cortesía: Fox Sports

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Juan Quintero Juanfer Quinterito Quintero River RIver Plate