Éric Abidal sigue pero quedó debilitado tras desafiar a Leo Messi


Todo se mantiene igual. Esa es la conclusión de la reunión entre Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona y Éric Abidal, director deportivo.

Te puede interesar: Marcelo Gallardo será operado por cálculos renales

Recordemos que esta semana el francés dijo en una entrevista con el diario Sport que muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho.

Abidal se refirió a las causas del despido de Ernesto Valverde, quien fue entrenador del equipo catalán el pasado 11 de enero.

“Miraba los partidos y no miraba el resultado sino como se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles. Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler”, dijo el director deportivo. 

La respuesta de Messi

Estas fuertes declaraciones le prendieron fuego a la interna del conjunto culé pero fue la respuesta de Messi hizo que todo explotara, pues el argentino le respondió a través de su cuenta de Instagram, algo que hace por primera vez.

“Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”, escribió Messi.

Algunos medios españoles afirmaron que la cosa es tan grave que el capitán del Barça pidió la ‘cabeza’ de Abidal, ya que considera que lo ensució a él y al resto del vestuario.

Parte de tranquilidad

El miércoles 5 de febrero el presidente del club, Josep Bartomeu se reunió con el francés para aclarar el tema, la conclusión de esta fue la ratificación Abidal en su puesto como director deportivo.

Claro está que aún está por verse la respuesta de los jugadores del Barcelona, pues una derrota en San Mamés puede tener consecuencias devastadoras en el Barça.

Cabe resaltar que el jueves 5 de febrero el conjunto blaugrana visitará al Athletic de Bilbao por los cuartos de final de la Copa del Rey.

 

También puedes leer: La historia de Cristiano Ronaldo, hoy el día de su cumpleaños

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!