fbpx
Liverpool ganó y es líder en la Premier  Deportes 

Liverpool ganó y es líder en la Premier

Diciembre 16 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali


Mourinho planteó una muralla para frenar al Liverpool, De Gea la sostuvo y Xherdan Shaqiri la tiró abajo, cuando decantó el Clásico de Inglaterra 3-1 con un doblete que mantiene al Liverpool líder y deja al Manchester United a 19 puntos del liderato de la Premier League.

1punto de ventaja le saca el Liverpool al CIty en la lucha por la Premier.


Los 'Reds' dispararon 35 veces a un United que se aferró al empate de Jesse Lingard, tras abrir el marcador Sadio Mané, pero que no pudo aguantar la entrada de Shaqiri a 20 minutos del final, artífice de la gran victoria del Liverpool.

Otro partido contra un rival de entidad y el planteamiento de Mourinho no iba a cambiar. Tres centrales, dos laterales y tres en el medio para frenar a un Liverpool que, tal y como se esperaba, salió a comerse al rival.

Los de Jürgen Klopp ahogaron al United durante la mayor parte del encuentro. EFE.

Los de Jürgen Klopp ahogaron al United durante los diez primeros minutos. Los 'Diablos' no salían de su área y el Liverpool iba con las ideas muy claras contra la meta de David de Gea. Robaban en tres cuartos y atacaban el muro de 'Mou'.

El asedio no cejó hasta que, por su propio peso, llegó el gol 'Red'. Fabinho filtró un esférico por alto, entre toda la muralla del United, y Mané controló con el pecho y fusiló solo a De Gea.

Los de Klopp lo tenían controlado, pero dieron un paso atrás con el gol y permitieron al United estirarse, lo que se tradujo en el gol del empate en una de las pocas, por no decir la única, ocasión visitante.

Lukaku centró desde banda izquierda, Alisson no blocó, dejó el balón muerto en el área pequeña y Lingard llegó desde atrás para rebañar el esférico y medio cayéndose poner el empate.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 70, Klopp, consciente de que el partido estaba en su mano y dependía de la puntería de sus muchachos, retiró a un medio defensivo como Keita y dio entrada a Shaqiri.

La entrada del suizo fue mágica. Como tocado por una varita, el menudo mediapunta logró con uno de sus primeros toques lo que ansiaba todo Anfield, el gol de la victoria en el clásico rojo y para la alegría de la grada Shaquiri se iría de doblete para poner las cuentas 3-1.

El Liverpool prosigue su marcha como gran aspirante al título en Inglaterra y recupera el liderato que le arrebató el sábado el Manchester City. Los 'Reds' son primeros, con 45 puntos, por 44 de los 'Citizens'.

El suizo entró en los últimos minutos y logró cambiarle la cara al partido con su doblete. EFE

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Liverpool Manchester Manchester United Mourinho Premier