fbpx
Futbolistas piden suspensión de partidos en unión al paro  Deportes 

Futbolistas piden suspensión de partidos en unión al paro

Mayo 14 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En unión a la situación que vive el país, futbolistas piden que los partidos que están pendientes sean aplazados hasta que se normalice el orden público.

Tras una reunión entre los capitanes de todos los equipos del fútbol profesional colombiano, ACOLFUTPRO, compartió en un comunicado la opinión de los deportistas frente a la situación que atraviesa Colombia.

Puede leer: ¡No hay reversa! La Copa América sí se jugaría en Colombia.

De acuerdo con los exponentes, "son ciudadanos, antes que futbolistas" razón por la que apoyan las exigencias del pueblo al estado.

"Queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad".

Asimismo solicitan al gobierno un verdadero diálogo social para "la construcción de una sociedad donde todos tengamos espacio y mejores oportunidades para progresar y vivir en paz y equidad".

Finalmente, los jugadores piden FCF y a la Dimayor que se suspendan todos las fechas programados como unión a las protestas sociales. Además para proteger su integridad.

Temas Relacionados

"Que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales".

Cabe recordar que los equipos colombianos en el momento tienen compromisos pendientes por la Copa Betplay, Liga Betplay y Torneo de Ascenso.

En la misma línea, la Liga Betplay se encuentra atravesando los cuartos final.

Le puede interesar: ¿La Copa América debe seguir en pie? Caleños responden.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Acolfutpro futbolistas colombianos Paro Nacional Solidaridad suspensión de