fbpx
Gobernadora del Atlántico:  Deportes 

Gobernadora del Atlántico: "hoy es imposible que la Selección Colombia juegue en Barranquilla"

Junio 26 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

La gobernadora, Elsa Noguera, afirmó que con los masivos contagios en Atlántico, no ve viable que Colombia juegue Eliminatorias en el Metropolitano.

Luego de que el Consejo de la FIFA aprobara por unanimidad mantener para septiembre el inicio de la eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022, no hay del todo luz verde para la Selección Colombia con su sede.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó que con el crecimiento de contagios en el departamento, no es viable que Colombia actué como local en el Metropolitano, a falta de aprobación de la FIFA.

Puedes leer: Exjugadores apoyan la 'Fútbolton' para ayudar a profesores de escuelas

"Con la foto de hoy, es un imposible. Si seguimos creciendo así, es un imposible. No podemos promover ese tipo de eventos masivos exponiendo a nuestra gente. Sin embargo, esto (la pandemia) cambia todos los días. Ahora es muy difícil hacer planes de mediano y largo plazo porque esto va cambiando todos los días", dijo Noguera en diálogo con Blu Radio.

"Habría que esperar a ver cómo evolucionamos este mes y el próximo", agregó la gobernadora.

La Selección Colombia iniciaría su participación en septiembre por Eliminatorias. Foto/Colprensa.

La crítica situación que se vive en Barranquilla por los contagios ponen en duda la localía de la 'tricolor' en ese escenario. Dicha ciudad es una de las más afectadas por el coronavirus.

El Atlántico registró este jueves el mayor número de casos de muertes asociados al Covid-19, con 81, según los datos entregados por el Ministerio de salud y Protección Social de Colombia.

De los 81 muertes registradas, 48 corresponden a Barranquilla, 22 al municipio de Soledad, 3 a Malambo, 3 a Sabanalarga, 1 a Galapa, 1 Baranoa, 1 Puerto Colombia, 1  Ponedera y 1 a Candelaria. En total Atlántico llegó a 844 fallecidas, de ellas 497 corresponden a Barranquilla y 347 al resto de municipios.

Te puede interesar: Sector deportivo hará movilización nacional para reactivarse

Por último, con respecto al inicio de las Eliminatorias, la Selección Colombia debía enfrentar a su similar de Venezuela, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y visitar al seleccionado de Chile, en el estadio Nacional de Santiago de Chile. En la tercera y cuarta, la tricolor se medirá a Uruguay, en casa, y Ecuador, de visita.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

barranquilla eliminatorias Elsa Noguera Gobernadora de Atlántico Selección Colombia