fbpx
¡Gracias Rafael Dudamel! Nos bordaste la décima  Deportes 

¡Gracias Rafael Dudamel! Nos bordaste la décima

Diciembre 23 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Rafael Dudamel, se convirtió en el primer exjugador del Cali en salir campeón vistiendo los colores del equipo verdiblanco y también como entrenador.

Este miércoles 22 de diciembre, el estratega venezolano Rafael Dudamel logró algo histórico, convertirse en el primer jugador campeón con Deportivo Cali dentro de la cancha y fuera desde la línea como entrenador del cuadro verdiblanco.

Tomada de: Deportivo Cali

Como jugador

Dudamel llegó al fútbol colombiano en el año de 1994 para defender los colores del Atlético Huila, ahí duró poco y luego decidió regresar a Venezuela para disputar un semestre con el Vigía.

En el año 1995 vistió los colores de Independiente Santa Fe. Con el equipo cardenal en la Copa Conmebol durante en las semifinales frente al Vasco da Gama atajaría dos penales, llevando al cuadro hasta la final, en donde perdería frente a Lanús de Argentina.

Luego se fue a jugar a Quilmes en Argentina. Posteriormente en 1998 regreso a Colombia para jugar con Deportivo Cali donde logró ganar el campeonato colombiano de ese año. Además, en 1999 se destacó en la Copa CONMEBOL Libertadores cuando los ‘azucareros’ consiguieron el subcampeonato.

Después de tres años llegó al equipo de los Millonario. En Colombia, Rafael Dudamel también vistió la camiseta de Cortuluá (2004) y América de Cali (2007 - 2008). En total disputó 268 partidos en la Liga de Colombia y convirtió 10 goles.

Últimas Noticias

Antes de llegar al equipo azucarero también tuvo un paso muy corto por el Atlético Mineiro y la Universidad de Chile.

Como entrenador

Como entrenador pasó por Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Atlético Mineiro, Universidad de Chile y ahora el Deportivo Cali. Además, estuvo al frente de la la Selección Sub-17, Sub-20 de Venezuela y la Selección de Mayores.

Como entrenador, este es su primer título y nada más y nada menos que con el equipo de sus amores, el Deportivo Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

campeon Deportivo Cali Rafael Dudamel