fbpx
¡Gran baja en Chile! Arturo Vidal, hospitalizado por covid-19  Deportes 

¡Gran baja en Chile! Arturo Vidal, hospitalizado por covid-19

Junio 01 de 2021 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Arturo Vidal se perderá el duelo contra Argentina por Eliminatorias por su contagio de coronavirus.

El volante Arturo Vidal dio positivo al covid-19 y se encuentra hospitalizado, por lo que quedó fuera del partido que Chile jugará el jueves ante Argentina por el premundial, informó la noche del lunes el cuerpo médico de la Roja.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con covid positivo", indicó el comunicado.

Más temprano, el equipo médico informó que Vidal no estaba entrenando y estaba separado del resto del plantel por presentar "un síndrome febril por amigdalitis pultácea con deshidratación".

Puedes leer: ¿Se le va Ancelotti a James? Dejaría el Everton para volver al Real Madrid

Pero el nuevo comunicado indicó que el volante del Inter de Milán "se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas, en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa", y que los exámenes PCR que se había realizado los últimos tres días habían dado negativo.

El volante de 34 años quedó fuera del plantel de Chile que el martes debe viajar a la ciudad de Santiago del Estero. En esa ciudad jugará ante Argentina en la reanudación de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

Vidal, vacunado el viernes contra el covid-19 con otros jugadores del plantel chileno, tampoco estará en el partido que cinco días después La Roja disputará como local ante Bolivia en Santiago.

Contagiado por un amigo

Vidal llegó la semana pasada a Chile para incorporarse a la Roja. Venía de recuperarse de una lesión que lo dejó fuera de la última etapa del torneo italiano, que finamente ganó el Inter.  

Conocido por su relajada vida, visitó en un restaurante y también a sus caballos en un club hípico de Santiago. Este es uno de sus mayores pasatiempos, aprovechando que el seleccionado no se encontraba en la burbuja sanitaria a la que recién ingresó este lunes.

"Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo", detalló el 'Rey Arturo' en su cuenta oficial de Twitter.

"Esta vez no podré estar en la cancha, pero acompañaré a mis compañeros con toda mi fuerza", agregó.

No dejes de leer: Ya tenía la vacuna: falleció la mamá de Carlos Bacca por Covid-19

El contagio de Vidal se produce cuando Chile atraviesa una delicada situación por la pandemia que no da tregua. El país ha llevado adelante un exitoso proceso de vacunación que desde el 3 de febrero se realiza masivamente.

Más de 7,9 millones de personas han sido vacunadas con dos dosis, el 52,3% de la población objetivo que supera los 15 millones de personas que según el gobierno debe vacunarse antes del 30 de junio.

AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Arturo Vidal covid-19 Selección de Chile