Haaland, la ‘máquina’ de goles, hoy marcó cinco en la Champions


Haaland igualó un récord de Lionel Messi en la Champions y lo superó en otro.

Erling Haaland convirtió cinco goles hoy ante el Leipzig, para llevar en un ‘volador’ al Manchester City a los cuartos de la Champions, este martes en la vuelta de octavos,  tras dejar en el camino con un 7-0 al Leipzig alemán. De paso batió una marca de Messi y lo igualó en otra.

Haaland, el fenómeno noruego de 22 años, escribió otra página de oro en su carrera, convirtiéndose en el tercer jugador que marca cinco dianas en un duelo de Champions tras el brasileño Luiz Adriano, que los consiguió con el Shakthar ante el Bate Borisov en 2014, y Lionel Messi con el Barcelona frente al Leverkusen en 2012.

El 1-1 de la ida en Alemania abría la puerta a un duelo emocionante en el Etihad Stadium. Pero Haaland se encargó rápido de matar cualquier intriga y liquidó al Leipzig.

Lea también: Jorge Luis Pinto habló sobre la actualidad del Deportivo Cali, ¿piensa en renunciar?

Un jugador al anotar tres goles se lleva el balón a casa, y con los cinco de hoy, Haaland hizo todos los méritos para quedarse con la esférica /Fotos: AFP

Haaland se llevó el balón a casa

Demostrando su poder goleador, en el torneo de clubes más importante del mundo, la Champions, Haaland con sus cinco anotaciones hoy se encaramó en la tabla de goleadores como el máximo artillero, al sumar 10 goles, tras los cinco marcados ante el Leipzig.

Los tantos del noruego Haaland, quien abrió el marcador, llegaron en los minutos 22, 24, 45+2, 53 y 58. La fiesta la completaron el capitán local Ilkay Gundogan, a los 49, y el belga Kevin de Bruyne, a los 90+2.

Con su triunfo el City regresa al ‘Top 8’ europeo en su empeño por lograr su primera Copa de Europa, mientras que el Leipzig fue eliminado sin contemplaciones en un partido que se le complicó por una decisión arbitral muy discutida.

También puedes leer: ¡Sin Iago Falque! América visita esta noche a Santa Fe

De tiro penal Erlin Haaland abrió la goleada del City por 7-0 sobre el Leipzig.

Haaldan superó al campeón del mundo, Lionel Messi

El antiguo jugador del Borussia Dortmund revienta récords de precocidad. En su inicio en la Champions con con el Red Bull Salzburgo, marcó 16 goles en Chmpions en 3 prtidos, en dos ediciones: 2018-2019 y 209-2020.

El goledor del Manchester City arrasó con el conjunto alemán por imponer una marcar. Con 34 goles en 25 apariciones en Champions ya es el futbolista más joven en superar los 30 tantos.

De esta manera Haaland supera a Lionel Messi, quien consiguió los 30 tantos con 23 años, pero Haaland es el que ha necesitado menos partidos para llegar a esta cifra.

Te puede interesar: Estos son los convocados por la Selección Colombia para partidos amistosos

El noruego Haaland se hizo imparable para sus contrincantes del Leipzig, quienes no pudieron controlarlo.

Haaland habló de su maravilloso día

“No recuerdo los goles”, declaró el noruego Erling Haaland tras convertirse en el tercer jugador que marca cinco tantos en un partido de Champions, este martes en el triunfo 7-0 del Manchester City ante el Leipzig en la vuelta de octavos.

El delantero del City aseguró, con sensatez, que “tengo la cabeza un poco nublada, así que no recuerdo los goles. Recuerdo haber disparado, sin pensar. Estaba muy cansado después de las celebraciones. Ayer trabajamos la presión en el entrenamiento”, dijo Haaland a la televisión tras el duelo.

Además, el goleador afirmó que “ha sido un partido fantástico, es la única manera de describirlo. Es el mejor partido que he jugado nunca a este nivel, pero una vez ya marqué nueve en un partido”, declaró Haaland, en referencia al encuentro del Mundial sub-20 en el que anotó nueve dianas contra Honduras en 2019.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!