fbpx
Habrían beneficios tributarios a realizadores de juegos deportivos  Deportes 

Habrían beneficios tributarios a realizadores de juegos deportivos

Julio 02 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En plenaria del Senado fue aprobado en su último debate el proyecto que tiene beneficios tributarios para los realizadores de los juegos deportivos internacionales con sede en Colombia.

Este proyecto promovido por la Representante a la Cámara, Norma Hurtado Sánchez, busca beneficiar a atletas y equipos, organizadores, federaciones, transmisoras, funcionarios que presten sus servicios a los juegos, equipos técnicos y de dotación para las competencias

Puede leer: Denuncian nueva invasión en Desepaz, ¡Ya demarcaron los lotes!.

La iniciativa "tiene como finalidad la exoneración y exención del impuesto sobre la renta y complementarios, IVA, gravamen a los movimientos financieros y otros similares para aquellas personas naturales y jurídicas que hacen posible la realización de las Justas".

Esto aplicaría para el desarrollo de los - I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2022; XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 y el XIX Campeonato Mundial De Atletismo Sub-20 Cali 2022.

También autoriza la exoneración y exención de algunos tributos territoriales en las asambleas y concejos del Valle, Bogotá y César; esto para que brinden alivio tributarios a la realización de estas importantes justas.

Fortalecimiento del deporte

El proyecto busca fortalecer el deporte, entendiendo que los eventos mencionados anteriormente contarán con la visita de más de diez mil atletas; cientos de miles de visitantes, entre turistas y participantes.

Temas Relacionados

Se estima que solamente con la realización los I Juegos Panamericanos Junior de Cali y del XIX Mundial de Atletismo llegarán 730 mil visitantes.

"Esta iniciativa consolida a Colombia ante las organizaciones internacionales del deporte como un país amigable en la realización de este tipo de encuentros. Esto dada la alta relevancia que esta actividad representa para su población y sus instituciones, a la par que será una ley que materializa oportunidades ideales para alianzas de inversión público-privada, estímulo al empleo de manera temporal y permanente, impulso al turismo deportivo y generación de efectos multiplicativos en la economía que se encuentra en plena etapa de recuperación", indica la ponencia.

Añadiendo que los recursos invertidos por los visitantes y espectadores de las competencias generan un mayor dinamismo; beneficiando algunos sectores productivos como la hostelería, gastronomía, transporte, confecciones y construcción.

Último debate

Este proyecto de beneficios tributarios a juegos deportivos internacionales, pasa a su último debate.

De esta forma se espera surta la conciliación y por último la sanción presidencial, para que sea oficialmente  Ley de la República.

Le puede interesar: Identifican a los responsables de la muerte de motociclista por un cable atravesado.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

beneficios tributarios colombia juegos deportivos Proyecto de ley senado