¡Hasta que volvió el fútbol! Hoy arranca la Bundesliga


Desde las 8:30 de la mañana de este sábado el balón vuelve a rodar tras dos meses de absoluta quietud. Prógramese para ver fútbol alemán.

La Bundesliga alemana se convirtió este sábado, sin público en la grada y con un estricto protocolo sanitario, en la primera gran liga europea en reanudarse con cuatro partidos de la segunda división, tras el parón provocado por el nuevo coronavirus, que detuvo el deporte mundial a mediados de marzo.

El extraño ambiente de los estadios en Karlsruhe, Regensburg, Bochum y Aue, de la segunda división que ya tuvieron acción a tempranas horas, dio detalles de lo que vivirán las estrellas de la Bundesliga en esta mañana, con la impresión de ver partidos de equipos juveniles.

Los árbitros también se alistan para el regreso. Foto: AFP

En Dortmund, donde se disputará este sábado (13H30 GMT) el siempre apasionado Derbi del Ruhr, entre el Borussia y el Schalke, el ambiente de la ciudad no tiene nada que ver con el habitual en un día de partido, constató un periodista de la AFP. 

No dejes de leer: Dimayor respondió a exigencias de Ministerio de Deporte para el retorno del fútbol colombiano

Varias furgonetas de la policía estaban posicionadas, sobre todo en las afueras de la estación de tren, para evitar la concentración de aficionados. La policía hizo un llamado para instar a los hinchas a quedarse en casa.

Los clubes llegan a los estadios bajo estrictas medidas. Foto: AFP

“Más vale partidos a puerta cerrada para frenar la progresión de la epidemia que una catástrofe sanitaria”, admitió Nicole Bartelt, de 44 años y aficionada del Dortmund, reconocible por vestir la camiseta del BVB, que verá el partido de su equipo en casa de unos amigos, respetando las medidas de distanciamiento que exigen las autoridades.

Aunque no hay público, los asistentes -como directivos, prensa y jugadores- deben someterse a estrictas medidas de control. Foto: AFP

Las 3:00 de la tarde, hora local de Alemania, fue la fijada para que el balón vuelva a rodar en los estadios de la primera alemana, dando arranque a la 26ª jornada, con cinco partidos, aunque el líder Bayern Múnich no jugará, contra el Unión Berlín, hasta el domingo.

No dejes de ver: Los 10 puntos del Ministerio del Deporte para que regrese el fútbol

En las graderías no hay asistentes. Foto: AFP

Estos son los partidos y los canales por donde podrá disfrutar el retorno del fútbol:

Sábado, 16 de mayo de 2020

Austburg Vs. Wolfsburgo: 8:30 de la mañana (Espn Play)
Borussia Dortmund Vs. Shalke 04: 8:30 de la maññana (Espn 2)
Fortuna Dussldorf Vs. Paderborn: 8:30 de la mañana (Espn Play)
Hoffenheim Vs. Herta BSC: 8:30 de la mañana (Fox Sports 2)
Leipzig Vs. Freiburg: 8:30 de la mañana (Espn Play)

Domingo, 17 de mayo de 2020

Koln Vs. Mainz 05: 8:30 de la mañana (Fox Sports 2)
Unión Berlín Vs. Bayern Munich: 11:00 de la mañana (Espn 2)

Te puede interesar: Le regresaron las medallas robadas a Leidy Solís

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!