fbpx
 Deportes 

"Hay discrepancias, pero yo respaldo a muerte a Osorio": Tulio Gómez

Enero 13 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

A pesar que hay diferencias entre el comité que realiza las contrataciones y Juan Carlos Osorio, el director técnico seguirá en América de Cali.

En diálogo con El País, Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, habló sobre la situación actual de América de Cali.

Gómez aseguró que sigue habiendo respaldo total para el técnico Osorio en los objetivos escarlatas en la presente temporada y que “no es cierto” que exista el propósito de aburrir al entrenador risaraldense para que dé un paso al costado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Un héroe! El gesto de James que le salvó la vida a un rival

Además confirmó que en los próximos días los rojos anunciarán más contrataciones y que el equipo peleará el título y buscará tener una buena participación en la Copa Suramericana.

¿Qué otros jugadores llegarán?

Llega Gianfranco Peña, un juvenil goleador de Valledupar, y esperamos cerrar con Alejandro Quintana, el argentino del Bucaramanga.

¿Llegarán jugadores del extranjero?

Estamos hablando con un 10 y un extremo.

¿Por qué están contratando sin el visto bueno de Osorio?

En el 2019 el Comité Deportivo fue el que contrató los jugadores y quedamos campeones, incluyendo el técnico, en el 2020 sucedió igual. En el 2021 le dimos carta blanca al profesor Osorio y las incorporaciones que trajimos no fueron las mejores. Ahora hemos decidido ser nosotros los que miremos y traigamos los jugadores, pero al profesor Osorio solo le gustan colombianos. América ha sido grande también con jugadores extranjeros.

Últimas Noticias

¿Cree que este es el camino ideal, teniendo en cuenta que es el técnico el que dirige?

Es que vamos a traer jugadores buenos, no malos. Estamos contratando jugadores para que los dirija cualquier técnico, que no son los mejores, pero son buenos.

Esto hace suponer que hay un distanciamiento, un corto circuito entre Tulio Gómez y Juan Carlos Osorio…

No, son discrepancias que se presentan, como en todas partes, pero no son divisiones radicales o irreconciliables, para nada. Y a pesar de que tenemos diferencias con Osorio, lo respaldaremos a muerte.

¿Osorio ha considerado renunciar?

No, para nada. Nosotros tenemos que apoyar a Osorio, es el técnico. Como dijo un famoso directivo europeo: “Respaldaré a mi técnico a muerte hasta cinco minutos antes de despedirlo.

¿Usted ha considerado dar un timonazo en el banco y relevar a Osorio?

No, él tiene un contrato que hay que respetar. Además, es muy costosa la indemnización. Pero, sobre todo, él está dirigiendo y tenemos que respaldarlo a muerte.

Entrevista tomada de El País Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

america de cali director tecnico Juan Carlos Osorio tulio gomez