¡Hicieron diabluras! América eliminó a Corinthias y está en la final de la Copa Libertadores Femenina


En un emocionante partido, América de Cali empató 1-1 con el gigante Corinthias, que terminó eliminándolo por penales; las Escarlatas jugarán la final de la Copa Libertadores Femenina.

América de Cali no tiene techo: este miércoles eliminó al favorito Corinthians y se metió a la final de la Copa Libertadores Femenina, que se disputa en Argentina.

Las Diablas Rojas lograron empatar el partido sobre la hora y llevaron la definición del encuentro por medio de los penales, que finalmente terminaron de darle el cupo.

Lee también: Jugadores del Pasto tuvieron que atravesar derrumbe para poder ir a Bogotá

El emocionante partido, que se jugó en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en la localidad de Morón, Buenos Aires, Argentina, volvió a demostrar el ímpetu de las Escarlatas, que no aflojaron hasta el último minuto.

Libertadores femenina
Foto: tomada del Twitter oficial de América Femenino.

Al minuto 57, Tamires anotó desde media distancia para las brasileñas, que hasta el momento se llevaban el tiquete a la final del torneo continental.

Y aunque parecía que sería así, finalmente, sobre el minuto 93, Joemar Guarecuco sacó un disparo descomunal desde afuera del área que colgó a la arquera brasileña, que vio su arco vencido por primera vez en la Libertadores.

Con el resultado, los equipos se fueron a disparos desde el punto penal, en el que la golera Katherin Tapia se lució atajando dos disparos.

Finalmente, el encuentro terminó 4-3 para las colombianas, que no fallaron ninguno de sus disparos.

Esta es la primera vez que América femenino logra llegar a la instancia final del torneo más importante de Suramérica. Ahora espera rival entre Universidad de Chile y Ferroviaria, que jugarán mañana, a las 3:00 p.m.

No dejes de ver: VIDEO: Esto piensan las caleñas del Día del Pene

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!