fbpx
¡Imperdible! Este domingo se realizará la competencia internacional virtual de aerorumba y cardiobox  Deportes 

¡Imperdible! Este domingo se realizará la competencia internacional virtual de aerorumba y cardiobox

Septiembre 04 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

A través de Zoom y por Facebook Live, este domingo se llevará a cabo la primera competencia de aerorumba y cardiobox con participantes internacionales.

Mediante el programa de la Ciclovida, este domingo se realizará la primera competencia internacional virtual de aerorumba y cardiobox, la cual será dirigida desde la Plaza de Toros de Cali.

Puedes leer: Messi: "Jamás iría a un juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar"

Cada persona podrá competir desde su país o ciudad vía Zoom y por Facebook Live de la Secretaria del Deporte y la Recreación.

Este evento contará con la participación de personas del común y deportistas a nivel mundial, sin rango de edad establecido.

Una gran número de participantes estarán en la competencia virtual de aerorumba. Foto/Cortesía para Q'hubo.

"Se les envío una ficha de inscripción, en la cual nos tocó cerrar las inscripciones porque fue tanta la acogida que en un momentito llegamos a 410 inscritos. Extranjeros que se inscribieron 63 de Israel, España, Argentina, Chile, Suecia, Francia, Canadá, Venezuela, México, Italia, Estados Unidos y Colombia", reveló Luis Eduardo Franco, promotor.

Para el domingo habrán 22 instructores manejando la competencia, con 20 jueces calificando a cada competidor. Los competidores y los jueces los observarán por una pantalla Gigante y por sus respectivos computadores.

Entre los aspectos a calificar están la expresión corporal, postura, fuerza, técnica de movimientos, coordinación y penalidad (está última es para los competidores que se salgan o paren durante la clase).

"La primera clase va a ser de cariobox, dura 29 minutos. Habrá una clase de viejotca, donde participará el adulto mayor, que tendrán números para ser calificados. Posteriormente vendrán dos clases de aerorumba de 24 minutos. Al final vamos a sacar ganadores absolutos, desde la primera a la última clase", explicó Franco.

Te puede interesar: Egan y Nairo escalaron puestos en la general del Tour de Francia

Finalmente, los ganadores de la competencia serán premiados con medallas, certificados, gorras, camisetas y seis becas para la escuela EFDA de instructores.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

aerorumba Cali cardiobox Ciclovida competencia virtual