fbpx
¡Inicia el sueño mundialista! Colombia va por su primer triunfo ante Venezuela en el Metropolitano  Deportes 

¡Inicia el sueño mundialista! Colombia va por su primer triunfo ante Venezuela en el Metropolitano

Octubre 09 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

La Selección Colombia recibe este viernes a Venezuela por la primera jornada de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Sin el acostumbrado aliento de la hinchada en las tribunas del Estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia inicia su sueño mundialista recibiendo a Venezuela, este viernes a las 6:30 de la tarde, por la primera jornada de las Eliminatorias.

Con el regreso de sus referentes Falcao García y James Rodríguez, la 'tricolor' aspira a llegar a su tercer Mundial consecutivo, esta vez de la mano del entrenador Carlos Quiroz, quien debutará en este certamen.

Ante un rival históricamente complicado, los dirigidos por el portugués echarán de menos a su portero titular, David Ospina, aislado luego de un brote de coronavirus en su equipo, el Nápoli. 

Puedes leer: Falcao: "entiendo que el final de mi carrera está cerca, por eso disfruto cada entrenamiento"

Para Colombia el debut en la eliminatoria marcará el regreso de las dos principales figuras de esta generación, James Rodríguez y Radamel Falcao. Ambos han estado ausentes en los partidos amistosos que los 'cafeteros' disputaron a finales del año pasado frente a Perú y Ecuador.

Luego de una campaña para el olvido en el Real Madrid, Rodríguez vive un momento alentador. El goleador del Mundial Brasil-2014 fue transferido en el verano al Everton de Inglaterra, donde ha tenido un inicio de temporada de ensueño, siendo titular indiscutido y anotando un doblete en su última presentación. 

Falcao, máximo goleador histórico de los colombianos, regresa a la selección recuperado de una lesión que no le permitió brillar la temporada pasada con el Galatasaray turco.

Pero el regreso de los astros contrasta con las cuatro bajas que el equipo sufrió respecto a la lista inicial de 24 jugadores.

Falcao García y James Rodríguez comandarán a la Selección Colombia ante Venezuela. Foto/AFP.

A parte de Ospina, Colombia perdió a Matheus Uribe y a Luis Díaz, del Porto Portugués y habituales en el equipo de Queiroz, que no estarán a causa de la pandemia. El lateral zurdo Yairo Moreno, lesionado en su último partido con el mexicano León, completa la lista de ausentes. 

'La vinotinto' llega mermada

La selección venezolana llega a la eliminatoria con un nuevo técnico, el portugués José Peseiro, quien fue asistente de Queiroz durante la temporada 2003/2004 en el banquillo del Real Madrid. 

El equipo 'vinotinto' deberá sobreponerse a la ausencia de su máximo goleador histórico, Salomón Rondón, impedido de viajar por orden del Dalian Pro del fútbol chino. 

Peseiro asumió las riendas de la 'vinotinto' en febrero de este año tras la renuncia de Rafael Dudamel, pero apenas vino a dirigir su primera práctica este martes.

Su propuesta para el partido es una incógnita, agravada por las ausencias de Rondón y del mediocampista del DC United estadounidense Junior Moreno, también titular en el equipo de Dudamel. Ambos serán bajas por las restricciones que impone la pandemia de covid-19. 

Te puede interesar: ¡Los más valiosos! Los 10 jugadores de la Selección Colombia con más cotización en el mercado

El volante Arquímides Figuera tampoco alcanzó a unirse a la convocatoria por la misma razón. 

Colombia visitará a Chile el martes por la segunda fecha de la eliminatoria, mientras que los venezolanos recibirán a la selección paraguaya el mismo día. 

Alineaciones probables: 

Colombia: Álvaro Montero; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Steven Alzate; James Rodríguez, Radamel Falcao, Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Yangel Herrera, Tomás Rincón; Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo, Darwin Machís; Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.      

Q'hubo-AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

eliminatorias Selección Colombia venezuela