Jugadores del Pasto siguen atrapados en Perú sin saber cuando regresan al país


Todo un drama vive la delegación del Deportivo Pasto que viajó a Perú para disputar dos partidos de pretemporada, su regreso al país es una incertidumbre.

En Deportivo Pasto regresará a Colombia, ¿cuándo? No se sabe. El Gobierno Nacional intercedió ante su par de Perú y los jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes del Staff del equipo dispondrán de un avión militar colombiano para retornar a tierras nariñenses, tras estar atrapados en Arequipa, Perú, por el estallido social en esa nación.

Las protestas que llevan mes y medio en Lima y otras ciudades como Arequipa, en contra de la Presidente peruana Dina Boluarte, que ya han dejado cerca de 50 muertos, tiene atrapado al club colombiano en Arequipa, luego de cumplir con dos partidos amistosos ante el Binacional y el Melgar la semana anterior.

Cuando se disponía a regresar a Pasto el pasado 19 de enero, el elenco nariñense no pudo despegar porque los aeropuertos de Arequipa y Lima fueron cerrados por las protestas sociales y quedaron maniatados. Han tenido que permanecer en un hotel en medio de la zozobra, aunque poder entrenar es lo único que los distrae de la complicada situación.

Puede leer: Precios de pasajes en avión entre Cali y Pasto están por las nubes por derrumbe en el Cauca

Son 31 personas las que componen la delegación del Deportivo Pasto, quienes tras rebosar la paciencia el fin de semana se unieron y grabaron un vídeo donde el capitán del equipo, Camilo Ayala, y el entrenador del equipo, Flabio Torres, le mandaron un mensaje directo al Presidente de Colombia Gustavo Petro, “a que se solidaricen con la situación de Deportivo Pasto y nos den una pronta ayuda” , dijo el jugador.

Al mensaje se unió el ‘profe’ Torres, quien añadió que “la situación en Perú es difícil. Queremos estar en nuestro país, con nuestras familias, más aún cuando en Nariño se vive también un problema de aislamiento por las vías”, expresó.

Esa solicitud caló en el Gobierno Nacional, por lo que ayer fueron notificados que regresarán a Colombia en un avión militar de nuestro país, aunque se desconoce el día del retorno.

En la cuenta de Twitter la Fuerza Aérea colombiana aseguró que harán un vuelo humanitario, por eso “adelanta las coordinaciones necesarias para realizar un vuelo humanitario que busca traer de regreso al país a los integrantes del Pasto desde Arequipa, Perú”.

Por fortuna, los jugadores y demás integrantes del plantel del Deportivo Pasto no han sufrido carencias ni alimentarias, ni de transporte, ya que durante once días han contado con todos los servicios, especialmente en los últimos seis, en donde se han visto acorralados, han podido entrenar en una cancha prestada.

Eso sí, son custodiados por la Policía de Perú, en el hotel los están protegiendo y ningún integrante de la plantilla puede salir del establecimiento.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!