fbpx
La amarga historia de Colombia con los penales  Copa América Brasil 2019 

La amarga historia de Colombia con los penales

Junio 29 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Muchos dicen que es una lotería, otros que fallar o acertar en una tanda de penales es cuestión de entrenar y estar lo suficientemente preparado al momento del cobro. Lo cierto es que la Selección Colombia se ha llevado amargas derrotas por cuenta de las definiciones desde el punto blanco.

En 1993, la tricolor cayó en las semifinales de la Copa América de Ecuador tras igualar 0-0 frente a Argentina en el tiempo regular. En los penales cayó 5-4 y el responsable de fallar fue el delantero Víctor Hugo Aristizábal.

En 2011, el dolor no vino precisamente en una tanda de penales, pero sí en un cobro desde los 12 pasos. En el duelo de cuartos de final de la Copa América de Argentina entre Colombia y Perú, Falcao tuvo la oportunidad de adelantar a Colombia, pero falló el cobro. Al final, Perú accedió a semifinales al vencer 2-0 en el tiempo extra.

En 2015, la mala suerte se repitió, esta vez en la tanda de penales ante Argentina, en la que Colombia cayó derrotada por 5-4 tras los fallos de Jeison Murillo, Luis Fernando Muriel y Camilo Zúñiga.

En la Copa América Centenario Colombia celebró ante Perú, al vencer 4-2 en la tanda de penales por los cuartos de final, tras empatar 0-0 en el tiempo regular.

En el Mundial de Rusia 2018 volvió a ser derrota desde el punto penalti. Tras empatar 1-1 ante Inglaterra por los octavos de final, Colombia cayó 4-3 en la tanda de penales. Los que fallaron: Carlos Bacca y Mateus Uribe.

La última y cuyo dolor aún está latente, la tanda de penales ante Chile de este viernes, donde falló William Tesillo y Colombia perdió por 5-4.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Copa América Mundial penales Selección Colomba