La ciudad colombiana que sería la sede de la final de la Copa Libertadores 2019

La ciudad colombiana que sería la sede de la final de la Copa Libertadores 2019

Nov 05, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Aunque usted no lo crea, la primera final de la Libertadores a partido único sería en Colombia. Así lo anunció el programa ‘El Vbar’ a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: La final de la Copa Libertadores 2019 se podría jugar en Colombia

“De no ocurrir nada extraño, el estadio Atanasio Girardot será la sede de la final de la Copa Libertadores”, aseguró el programa dirigido por el periodista Diego Rueda.

 

Sobre la posibilidad de que Medellín alberge el partido por el título continental, que jugarán River Plate y Flamengo, el portal Gol Caracol agregó que fue el equipo argentino el que pidió que la final se juegue en el estadio Atanasio Girardot.

“Según fuentes consultadas por Gol Caracol en Asunción y Buenos Aires, el equipo ‘millonario’ presentó dicha propuesta para que la final única se lleve a cabo en la capital antioqueña, el próximo 23 de noviembre”, explicó el portal deportivo del Canal Caracol.

Estadio Atanacio Girardot.

En las últimas horas, medios de comunicación argentinos indicaron que, por las protestas sociales que se están llevando a cabo en Chile desde hace semanas, la Conmebol evalúa reprogramar la final de la Libertadores para el sábado 30 de noviembre y que esta se dispute en Asunción (Paraguay).

Flamengo y River Plate son los finalistas de la Copa Libertadores 2019.

El ente rector del fútbol sudamericano se reunirá desde las 3:00 p.m. hora colombiana con los directivos de River Plate y Flamengo, para acordar qué es lo más conveniente en torno a la realización del partido por el título continental. De igual manera, las autoridades chilenas deberán confirmar si están en capacidad de albergar el partido en Santiago, como estaba estipulado, o si por cuestiones de seguridad declinan esa posibilidad.

Lo cierto es que por estas horas hay bastantes especulaciones y la noticia podría confirmarse esta misma tarde.

 

No te pierdas: La posible nueva camiseta de la Selección Colombia