fbpx
La coincidencia de la muerte de Maradona y Fidel que es tendencia en redes  AD10S Maradona 

La coincidencia de la muerte de Maradona y Fidel que es tendencia en redes

Noviembre 25 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Reconocidos por su entrañable amistad, Diego Maradona y Fidel Castro fallecieron el mismo día, 25 de noviembre, con cuatro años de diferencia.

Aparecieron juntos en varias ocasiones. Compartían pensamientos, ideales y esa irreverencia que los hizo únicos, Fidel Castro y Diego Maradona también tendrán en común la fecha de su muerte.

Mientras el dictador cubano falleció el 25 de noviembre de 2016, Maradona lo hizo por un paro cardíaco en la mañana de este miércoles.

Sigue leyendo: ¡Un Dios llora a 'D10S'! Pelé lamenta la muerte del Diego

Pareciera que la vida, que tanto los juntó, también quisiera que los recordaran unidos en una misma fecha, que ahora es tendencia en redes sociales tras encontrarse que hasta eso tienen en común.

Maradona y Fidel
Maradona y Fidel compartían ideales y gustos.

Su amistad

Los ideales izquierdistas de Maradona compaginaban en gran medida con la forma de gobernar de Castro. Esto los hizo cercanos

"Uno admiraba al otro, porque había sido el que produjo un fenómeno", afirmó hace pocos meses Fernando Signori, preparador físico de Diego, a CNN en Español.

"A Diego lo enganchó que Fidel fuera un tipo que luchaba por la reivindicación de la clase oprimida y despreciada a la que pertenecía él", explicó Singori.

Asimismo, dijo que la sensibilidad de Castro hacía que se sintiera atraído por la magia del '10' que "llevaba al fútbol a ser un espectáculo imperdible".

Fidel recibió a Maradona en Cuba en 2013, tras la muerte de su también amigo Hugo Chávez.

Para mí fue como un segundo padre, porque me aconsejó, me abrió las puertas de Cuba cuando en Argentina había clínicas que me la cerraban", dijo Maradona tras la muerte dirigente cubano.

Lee también: Diego Maradona, un inmortal que conquistó el mundo con su fútbol

Por lo mismo, afirmó que se sentía parte de la isla caribeña, por "darme mucho amor en mi enfermedad", cuando fue tratado por adicción a las drogas en ese país, en 1987.

"Que hoy pueda hablar con ustedes, que pueda hacer deporte, que pueda dar una entrevista se lo debo a Fidel", concluyó.

Tanto era su amor por el dictador, que el '10' argentino se tatuó su rostro en una pierna.

No te pierdas: Las frases más polémicas de Maradona, el 'D10s' que murió este miércoles

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

25 de noviembre amigos coincidencia Fidel Maradona redes sociales