fbpx
¡Histórico! Caterine Ibargüen, atleta del año  Deportes 

¡Histórico! Caterine Ibargüen, atleta del año

Diciembre 04 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali

Luego de 5 años siendo finalista del reconocimiento que otorga la Federación Internacional de Atletismo, la colombiana logró ese galardón único para el país. Esta temporada, Ibargüen se coronó campeona de la Liga Diamante en salto triple y salto largo, disciplina en la que incursionó en 2018 y logró resultados excelentes.

La campeona olímpica en Rio 2016 y ganadora de la medalla de plata en Londres 2012 también se quedó con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos. Estos resultados hicieron que el triunfo de Caterine en la gala que premia al mejor atleta del mundo fuera inminente. Esta es la primera vez en la historia que Colombia logra esta distinción.

Dedico este premio a Dios, a mi profesor Ubaldo Duany, que sin él no hubiera sido posible, a mi grupo de trabajo Global, a Colombia entera, a mi familia. Soy supremamente feliz."

Ibargüen superó en la votación a cuatro grandes atletas como Dina Asher- Smith, la atleta británica, a Beatrice Chepkoech, una corredora de larga distancia keniana especializada en los 3000 metros obstáculos. A Nafissatou Thiam, atleta belga que ganó la competición de heptatlón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y a Shaunae Miller-Uibo, una atleta de las Bahamas especialista en pruebas de velocidad.


La colombiana Caterine Ibargüen, proclamada atleta mundial del año en la Gala de la IAAF en Mónaco, afirmó, emocionada, que se siente "supremamente feliz" y sobrecogida ante el reconocimiento, añadió: "no puedo hablar".

29años pasaron para que una atleta latinoamericana lograra este galardón.


 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas: