La Dimayor dio vía libre a la Liga Femenina de Fútbol

La Dimayor dio vía libre a la Liga Femenina de Fútbol

Mar 13, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo / Colprensa

Luego de las múltiples presiones desde todos los ángulos y con el interés de varios clubes de sacar adelante el proyecto, la Dimayor, luego de su Asamblea Ordinaria, dio vía libre a la tercera temporada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

La reunión de los 36 clubes afiliados a Dimayor, que tuvo en un momento la presencia del seleccionador nacional de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, también tuvo al director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y a una jugadora de la Selección Colombia, Isabella Echeverri.

Te puede interesar: El exárbitro Óscar Julián Ruiz fue denunciado por acoso sexual

Con respecto a la Liga Femenina, luego de una extensa discusión, la determinación fue trabajar durante el primer semestre por la tercera temporada que iniciaría en el segundo semestre, con una comisión liderada por los clubes campeones Santa Fe y Atlético Huila, así como Cortuluá y América de Cali.

La idea del proyecto es trabajar por encontrar un patrocinador que haga sólido el campeonato y, según versiones de prensa, La Equidad Seguros como entidad estaría interesada en asumir el reto, pero también hay un acuerdo para que Coldeportes y la Vicepresidencia de la República apoyen la búsqueda de los recursos desde el sector privado.

Te puede interesar: La Ministra de Trabajo respalda la Liga femenina de fútbol