fbpx
La FCF no tuvo coraje para enfrentar la tormenta: ¡Carlos Queiroz se destapó!  Deportes 

La FCF no tuvo coraje para enfrentar la tormenta: ¡Carlos Queiroz se destapó!

Diciembre 17 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El ex técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló de su salida del banco tricolor; dijo que no estuvo de acuerdo con la decisión que tomó la Federación.

"Intentando cerrar página" y "mirando otras oportunidades", así se encuentra Carlos Queiroz tras su salida del banco de la Selección Colombia, ratificada a principios de diciembre.

En diálogo con la agencia de prensa EFE, el portugués se confesó sobre su paso por la Tricolor y habló de su posición frente a lo que ha pasado con el seleccionado.

No te pierdas: ¡Turno para el hincha! América sacó a la venta boletas simbólicas para la final frente a Santa Fe

Afirmó que no estuvo de acuerdo con las decisiones que tomó la Federación Colombiana de Fútbol, a la que señaló de no tener "coraje" para enfrentar la crisis tras los duelos perdidos ante Ecuador y Uruguay.

Tras una mala racha de resultados, la Federación no ha tenido coraje de enfrentarse a las tormentas que llegan", afirmó el entrenador.

Afirmó que aunque le tocó aceptar la decisión, no estuvo de acuerdo con esta, pues "los hechos muestran que no es una decisión racional, pero es su decisión", dijo.

Agregó que es muy difícil de explicar qué sucedió para que su paso por Colombia no tuviera final feliz. Sin embargo, explicó que "el valor de un entrenador en las emociones de la calle dependen del último resultado" y estos no lo acompañaron.

"Y siempre esperas de una Federación decisiones que no pueden ser de la calle, tienen que contar decisiones con convicción y coraje", expresó.

¿Hubo peleas?

Sobre los rumores de las discusiones en el camerino de la Selección, Queiroz desmintió todo.

"Después del partido de Chile, dijeron que hubo confrontaciones entre los cuerpos técnicos. Fue mentira. Después del partido contra Ecuador se crearon algunas argumentaciones de que los jugadores tuvieron confrontaciones; una vez más te digo que el ambiente de la selección de Colombia es amistoso y familiar", remarcó.

El portugués resaltó la unidad del equipo y llamó a la familiaridad de los jugadores como "muy atractiva, muy amistosa y cariñosa".

Lee también: Top 5 de los goles de Adrián Ramos que tienen a la 'Mecha' en la final

Queiroz
Foto: AFP

Reveló que le han llegado mensajes de los jugadores expresándole su agradecimiento, amistad y afecto. Dijo que estos lo conmueven y "me emociono cuando los leo y casi me saltan las lágrimas".

"Son expresiones de reconocimiento y gratitud que nunca voy a olvidar. Estos futbolistas siempre estarán en mi corazón", afirmó.

Habló de James

Queiroz aseguró que James Rodríguez aún no ha dado su 100 % en la Selección Colombia, especialmente en la que él dirigió.

La irregularidad en el Bayern Múnich y en el Real Madrid las señala como las principales causas de que al '10' le cueste rendir en la Tricolor.

Ahora que empezaba a jugar con regularidad en el Everton, nuestros caminos se separan porque el fútbol habló con crueldad para mí", reflexionó.

Por último, dijo que estaba orgulloso de lo que había hecho, que señaló como de un buen comienzo, tras lograr 32 puntos en 16 partidos disputados.

"Cuando todos los jugadores empezaban a jugar con regularidad, sin lesiones, sin problemas de coronavirus… ¡perdimos trece jugadores en la última convocatoria por diferentes problemas!", lamentó.

Sobre su futuro, aseguró que se tomará unos meses de pausa, aunque "el teléfono no deja de sonar", bromeó. Queiroz espera que mejore la situación de la pandemia, pues asegura que esta condiciona el trabajo de los técnicos y no quiere que esto lo vuelva a afectar.

No dejes de ver: La actriz porno caleña que se convirtió en influencer sexual y artista

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Carlos Queiroz declaraciones Deportes eliminatorias Selección Colombia Técnico