fbpx
La historia de Egan Bernal, un hombre que no se dio por vencido  Deportes 

La historia de Egan Bernal, un hombre que no se dio por vencido

Mayo 30 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Con 24 años, Egan Bernal se coronó campeón de la edición 104 del Giro de Italia, convirtiéndose así en el segundo colombiano en ganar esta competición, conozca su historia.

Egan nació en Bogotá, pero se crio en Zipaquirá, Cundinamarca, un municipio sabanero ubicado a una hora y media de la capital colombiana.

Inició su carrera cuando tenía tan solo ocho años de edad, gracias a la influencia de su padre, quien fue ciclista de ruta en su juventud. Cuando cumplió 14 años empezó en el ciclismo de montaña, donde corrió en varios equipos amateur y profesionales, logrando triunfos importantes, tanto en categorías júnior como juveniles.

Puede leer: "Gracias por venir a este mundo": Mamá de Egan tras el triunfo.

En 2016 abandonó el ciclismo de montaña e inició su transición al ciclismo de ruta, al ser contratado por el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, en la categoría profesional continental.

Durante las temporadas 2016 y 2017 cumplió con actuaciones destacadas, ganando la camiseta del mejor joven en varias competencias, y algunos triunfos en la general de carreras continentales. Además del Tour del Porvenir 2017, lo que le valió para ser contratado por el equipo Sky, de categoría UCI WorldTeam, a partir de la temporada 2018.

Desde ese momento su nombre empezó a hacerse más notorio, pues ganó el Tour de California y el Tour de Romandía y tan solo un año después (2019), ganó el Tour de Suiza, la París Niza y el Tour de Francia.

Esta última la más importante de su carrera y un orgullo más grande para el país, pues fue el primer colombiano en lograrlo.

Temas Relacionados

Obstáculos

Los problemas de salud han puesto en la cuerda floja la carrera de Egan. A causa de escoliosis se retiró del pasado Tour de Francia 2020 y quedó fuera del ciclismo por aproximadamente cinco meses.

Pero aunque fue un camino difícil en el que incluso confesó que aún siente fuertes dolores, no se dejó vencer, y por el contrario reafirmó que su espíritu, convicción y poderío están por encima de todo.

Esto teniendo en cuenta que no solo ganó el Giro, sino que ganó la etapa reina en un recorrido entre Sacile y Cortina d'Ampezzo, recortada de los 212 kilómetros originales hasta los 153, por las inclemencias del clima.

Con esta victoria, Bernal no solo se ubica entre los mejores pedalistas de la historia del país, sino en uno de los más importantes del mundo.

Con información tomada de Colprensa.

Le puede interesar: Desde el aire: así lucen las vías del Valle tras desbloqueos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ciclista Egan Bernal Giro de Italia historia recorrido