fbpx
La mamá de Santiago Moreno:  Deportes 

La mamá de Santiago Moreno: "Cuando fue a prueba, Jersson lo sacó y se puso a llorar"

Diciembre 22 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Marta, la madre de Santiago Moreno, recordó sus primeros pasos como jugador y comentó anécdotas con Jersson González.

El momento de Santiago Moreno en América es soñado tanto por él como por su madre, Marta Cecilia Moreno, quien ha sido clave en su formación como futbolista.

La mamá del habilidoso y rápido atacante, habló con El País sobre los recuerdos que tiene con Santiago desde que comenzó sus sueños como jugador.

Además, recordó las anécdotas de su amado hijo con Jersson González, quien lo recibió cuando fue a probar al equipo.

Puedes leer: James continúa lesionado y no jugará contra el Manchester United

Inicios

"Santiago comenzó a jugar fútbol a los cinco años. Nosotros vivíamos en una invasión en Decepaz y un pelao que entrenaba lo vio un día y me dijo que lo llevara donde el profesor James, también del barrio, y allí estuvo hasta los once años, cuando yo me di cuenta que había una convocatoria para las divisiones menores del América, donde lo recibió el profesor Jerson González".

Lloró en la prueba

"Fuimos a la prueba y Jerson solo lo dejó en cancha unos pocos minutos (tres) y lo sacó, entonces Santiago se puso a llorar porque estaban sentando a los niños que no iban a quedar.

Cuando lo vio, el profesor le preguntó por qué lloraba y él le respondió que porque no había quedado, entonces Jerson le dijo “Güevón, vos quedaste, no necesitaba verte más ni hacerte más pruebas” y eso a ‘Santi’ lo motivó mucho.

Santiago Moreno celebrando el tercer tanto de América en la final contra Santa Fe. Foto/Dimayor.

Los sacrificios

"Yo trabajaba en casas de familia por día, y cuando no lo podía llevar a los entrenamientos, lo hacía alguna de sus dos hermanas. Pero cuando el asma no me dejó laborar más, lo acompañaba a entrenar y me ponía a vender mecato y aguapanela con limón, y los padres de los otros muchachos y el mismo ‘profe’ Jerson me ayudaban mucho con lo de los transportes, y así, pasito a pasito.

Para ir hasta allá nos tocaba tomar un jeep en Portero Grande y luego un bus que nos llevara, y de regreso caminábamos muchísimo desde Ciudad Jardín hasta Puerto Rellena para coger el transporte".

La formación de Jersson

"A ‘Santi’ le digo que Jerson es como un papá para él, porque no solo le ha ayudado con muchas cosas, sino que también lo aconseja cuando ve que está haciendo algo que no está bien".

Responsabilidad de padre

"El pasado 24 de noviembre su hija Ashley cumplió ya tres años, y me da orgullo verlo tan concentrado en lo suyo porque sabe que su obligación es muy grande.

Cuando me contó que iba a ser papá (a los 17 años), Santiago estaba muy asustado, pero yo le dije que no pasaba nada y que juntos íbamos a salir adelante".

Cien por ciento orgullosa

"Siempre, desde que él era un niño, yo supe que iba a ser futbolista profesional, y siento mucha alegría por haber estado en todo este proceso".

No dejes de leer: ¡Partido especial! Juan Guillermo Cuadrado completará 200 con la Juventus

Llena de emoción

"En la final del domingo me emocioné con todos los goles, incluso con el de Luis Sánchez que no nos valieron, pero cuando llegó el de ‘Santi’, la alegría fue inmensa. Toda la familia y las personas que lo conocen por acá en Protero Grande me felicitaban y a mí me dieron esas ganas como de llorar.

Eso me recuerda que valió la pena todo lo que hice por estar con él y acompañarlo para arriba y para abajo. Es saber que esa lucha no fue en vano. Todo el mundo acá también me lo dice".

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

América de Cali Jersson Gonzalez Marta Cecilia Moreno Santiago Moreno