La Movilización Deportiva dio el pitazo para reabrir sus puertas  Deportes 

La Movilización Deportiva dio el pitazo para reabrir sus puertas

Junio 26 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

La Plazoleta Jairo Varela acogió la gran Movilización Deportiva Nacional que se realizó este viernes en Cali y en otras ciudades del país.

Con la camiseta de la Selección Colombia como símbolo de unión, muchos propietarios de los complejos deportivos de Cali se reunieron en la mañana de este viernes, en la Plazoleta Jairo Varela, para solicitarle al Gobierno y la Alcaldía, que les permitan reabrir sus puertas.

Indignados por no tener prontas respuestas de las autoridades, los dueños de canchas sintéticas, escuelas de fútbol, complejos deportivos, profesores, árbitros, entre otros, protestaron pacíficamente desde las 10:00 de la mañana con pitos, banderas de Colombia y pancartas.

Puedes leer: Gobernadora del Atlántico: "hoy es imposible que la Selección Colombia juegue en Barranquilla"

Los asistentes usaron la camiseta de Colombia para llamar la atención.
Fotos/ Armando Llanos-Q'hubo.

Puedes leer: Gobernadora del Atlántico: "hoy es imposible que la Selección Colombia juegue en Barranquilla"

Esta Movilización en la capital vallecaucana contó con la presencia de los exfutbolistas del América, Julián Vásquez y Hárold Lozano, además de la expatinadora Luz Mery Tristán, quienes hicieron sentir sus peticiones para darle apertura de nuevo a sus complejos deportivos.

Julián Vásquez, Hárold Lozano y Luz Mery Tristán en el plantón.

"La idea es implementar las medidas de bioseguridad seguridad necesarias. El jugador tiene que llegar listo con su ropa, no se van a utilizar los camerinos, se van a utilizar petos desechables, el tercer tiempo se va a acabar, apenas termine la gente de jugar se van para sus casas. Lo importante es volver a hacer deporte porque la gente lo necesita", comentó Julián Vásquez.

En los semáforos también se hicieron notar con la pelota.

Por su parte, Hárold Lozano, manifestó que llegó el momento donde no se puede aguantar más: "esto no es una cuarentena, sino una noventena. Esperamos ser escuchados, si cumplimos con los protocolos no tenemos problemas para volver a trabajar".

Con este mensaje le piden al Gobierno y Alcaldía que les permitan reabrir.

Te puede interesar: Exjugadores apoyan la 'Fútbolton' para ayudar a profesores de escuelas

Finalmente, uno de los propietarios de la cancha sintética de Camp Nou, expresó que ya con cuatro meses de para la situación se torna insostenible. "Tenemos que pagar nómina y servicios públicos, necesitamos que nos dejen trabajar, ya es justo. Todos necesitamos comer y vivir. No estamos recibiendo ni un solo peso".

Posted by Qhubo Cali on Friday, June 26, 2020

Etiquetas:

Cali Movilización Deportiva plantón Plazoleta Jairo Varela