fbpx
Las cifras de la era Pelusso en el Cali  Deportes 

Las cifras de la era Pelusso en el Cali

Octubre 15 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali

Tras haber quedado eliminado en los tres frentes, Liga y Copa Águila, y la Copa Suramericana, el Deportivo Cali y el técnico Gerardo Pelusso decidieron dar por terminado el vinculo del ‘charrúa’ como entrenador azucarero. Además del flojo rendimiento que tuvo el conjunto verde en sus últimas presentaciones, los números no acompañaron al técnico uruguayo desde que asumió en el equipo en diciembre del 2017.

En Liga Águila I

En el primer semestre del campeonato colombiano al frente del Cali, Pelusso dirigió 21 partidos, consiguió 10 victorias, empató en dos oportunidades
y cayó nueve veces. En la primer liga del año el equipo verdiblanco anotó 27 goles, recibió 19 y logró 32 puntos. En la tabla terminó en el sexto puesto del todos contra todos. El rendimiento fue del 50.7 %.

La Liga Águila II

En este segundo torneo del año, el Deportivo Cali no mostró su mejor cara y se quedó eliminado de los cuartos de final al terminar en el puesto 10 de la fase regular, con 29 puntos. En los 19 partidos que dirigió Pelusso, el conjunto verdiblanco ganó ocho juegos, igualó en cinco oportunidades y perdió en seis ocasiones. Además, el equipo marcó 19 goles y le anotaron 15 tantos. En total su rendimiento fue 50.8%.

En Copa Águila

El Deportivo Cali, que inicio su participación desde los octavos de final, cayó en esta misma instancia ante La Equidad. Pelusso dirigió dos partidos, ahí su equipo no logró anotar y recibió tres goles.

La Copa Suramericana

En el certamen internacional, el equipo verde se quedó en cuartos de final siendo eliminado por Santa Fe. En este certamen, el técnico uruguayo estuvo presente en ocho juegos, con un saldo de cuatro partidos ganados, uno empatado y tres juegos perdidos.
El Cali tuvo buenas presentaciones en la copa y fue uno de los más anotadores, con 14 goles a favor y ocho en contra, logrando un total de 54.1% de rendimiento.

El total


Al frente del Deportivo Cali, Gerardo Pelusso dirigió 50 partidos, logró 22 victorias, igualó en ocho juegos y perdió 20 compromisos. En su paso por el equipo azucarero, los números del experimentado entrenador ‘charrúa’ son de 60 goles a favor y 45 en contra.

74puntos logró Pelusso con el Deportivo Cali


Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Azucarero Deportivo Cali Pelusso Verdiblanco