fbpx
¡Llegó el día! Deportivo Cali recibe a Deportes Tolima en el partido de ida  Deportes 

¡Llegó el día! Deportivo Cali recibe a Deportes Tolima en el partido de ida

Diciembre 19 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Este domingo 19 de diciembre se disputará el partido de ida de la gran final del fútbol colombiano entre Deportivo Cali y Deportes Tolima.

Sobre las 6:00 p.m. rodará el balón en el estadio Deportivo Cali para que empiece el partido de ida entre el equipo azucarero y Deportes Tolima por la gran final del Fútbol Colombiano.

El equipo verdiblanco llegó a la gran final al consolidarse como líder absoluto del cuadrangular A, dejando en el camino a Atlético Nacional, Junior y Deportivo Pereira.

Por su parte conjunto dirigido por Hernán Torres Oliveros logró su tiquete a la gran final de fin de año luego de ganar el cuadrangular B del campeonato, superando a Millonarios, América de Cali y a Alianza Petrolera.

En este año 2021 se han visto la cara en seis ocasiones entre Liga y Conmebol Suramericana, arrojando una victoria ‘azucarera’, tres empates y dos derrotas.

La primera vez que se enfrentaron esta temporada fue por ‘la otra mitad de la gloria’. Los dirigidos por el entonces técnico Alfredo Arias visitaron al conjunto ‘pijao’ en el lejano 16 de marzo y del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué salieron goleados 3 a 0.

En el partido de vuelta, igualaron acero goles, ratificando la eliminación del verdiblanco del certamen internaciona.

En el fútbol colombiano, en la fase todos contra todos de 2021 ambos clubes igualaron a cero goles.

Últimas Noticias

Cali va por la revancha

Hace 18 años, Deportivo Cali perdió una final ante el equipo pija. El partido de ida se jugó en Ibagué y el Deportes Tolima, orientado por Luis Augusto ‘Chiqui’ García, ganó 2-0 con doblete del brasileño Rogeiro Pereira.

En la vuelta, el 21 de diciembre, frente a 45 mil almas en el estadio Pascual Guerrero, el Cali, dirigido por Javier Álvarez, igualó la serie luego de vencer 3-1 con anotaciones de Jorge Díaz, Léider Preciado y Elkin Murillo para el verdiblanco y un autogol de Gerardo Bedoya que le valió al Tolima llegar hasta los penales.

En esa fatídica definición, los ‘pijaos’ superaron a los ‘azucareros’ con un resultado de 4-2. Máyer Candelo y Milton Rodríguez fallaron los cobros para el Cali, dejando escapar lo que pudo haber sido su octava estrella.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Deportes Tolima Deportivo Cali gran final partido de ida