fbpx
Los cinco escándalos que han sacudido a la Selección Colombia  Deportes 

Los cinco escándalos que han sacudido a la Selección Colombia

Noviembre 20 de 2020 - por Redacción Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

La supuesta pelea de jugadores en el camerino en Ecuador agranda el listado de comportamientos extradeportivos en la Selección Colombia.

El supuesto enfrentamiento entre algunos jugadores de la Selección Colombia en el camerino, luego de la goleada ante Ecuador 6-1, se suma al listado de diversos escándalos que han salpicado al combinado 'tricolor' y a la Federación Colombiana de Fútbol.

Jugadores como Faustino Asprilla, Faryd Mondragón, René Higuita y Pablo Armero, al igual que el técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, son algunos de los protagonistas de hechos extradeportivos que causaron revuelo en el país.

Puedes leer: Los técnicos que gustan para reemplazar a Queiroz en la Selección Colombia

'Bolillo' le metió la mano

Un hecho violento hizo que Hernán Darío 'Bolillo' Gómez dejara el puesto de la Selección Colombia, luego de que fuera acusado de agredir a una mujer en un bar, en agosto del 2011, en Bogotá.

Luego dirigir a la 'tricolor' en la Copa América de Argentina (2011), 'Bolillo' no inició la Eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, ya que con este escándalo lo 'crucificaron'.

La Federación decidió romper el vínculo con el estratega antioqueño.

'Bolillo' Gómez dirigiendo a Colombia en la Copa América de Argentina 2011. Foto/AFP.

Armero le pegó a su esposa

Muchas críticas recibieron José Pékerman y la Federación por la convocatoria del lateral izquierdo, Pablo Armero, a la Copa América de Chile en 2015.

El tumaqueño fue criticado por golpear a su esposa. Informaciones de prensa indicaron que le cortó el pelo a su pareja ante el rechazo de ella a tener relaciones sexuales con él borracho.

Dicho episodio le costó estar detenido por unos días en Estados Unidos.

'El Tino' incendió la interna

En el Mundial de Francia 1998, Faustino Asprilla era gran figura en Colombia. El delantero en ese entonces del Parma no estuvo en su mejor estado de forma.

En la interna se presentaron cruces con el cuerpo técnico de la Selección y se salió de la ropa cuando fue sustituido en el primer partido frente a Rumania.

Te puede interesar: Bonnet, contra James y la Federación: "saben que es cierto, tengo los chats"

Luego de la derrota 1-0, Faustino dijo que 'Bolillo' tenía consentidos que habían jugado peor que él. Esa declaración enojó al entrenador y lo expulsó de la Selección Colombia.

Faustino Asprilla, en el partido de Colombia frente a Rumania en el Mundial de Francia 1998. Foto/ AFP.

Mondragón, Yepes y Pabón, pillados en un burdel

Luego del triunfo de Colombia como visitante contra Chile (1-3), el 11 de septiembre de 2012, por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, los jugadores Faryd Mondragón, Mario Alberto Yepes y Dorlan Pabón se fueron de farra.

A los jugadores los vieron saliendo de un burdel (Platinium Club), así lo dio a conocer el medio La República de Chile, al divulgar un video en su página web.

Por su parte, el medio La Cuarta reveló que "los colombianos se gastaron una gran suma de dinero en el club y que fueron atendidos muy bien, pues “el local estaba lleno de cafeteras”.

No dejes de leer: Bonnet, contra James y la Federación: "saben que es cierto, tengo los chats"

Higuita, en la cárcel con Pablo Escobar

El exportero de la Selección Colombia, René Higuita, nunca ocultó su relación con Pablo Escobar. Antes de que la 'tricolor' viajara a Italia para disputar el Mundial de 1990, Higuita y el capo colombiano compartieron un buen rato.

La prensa, al estar al tanto de ese encuentro, cuestionó al guardamenta.

Posteriormente, en agosto de 1991, Higuita visitó a Escobar en la cárcel de La Catedral y hasta jugó fútbol con los demás reclusos. Aquel hecho también fue reprochado por los medios y opinión pública.

No dejes de ver: Penes de dulce: El negocio que calienta el paladar en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Bolillo Gómez escándalos Faustino Asprilla James Rodríguez Pablo Armero Selección Colombia