fbpx
Los números ilusionan al Cali en el partido de vuelta ante Tolima  Deportes 

Los números ilusionan al Cali en el partido de vuelta ante Tolima

Diciembre 22 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En Q'hubo vivimos la previa de la gran final del Fútbol Colombiano entre Deportes Tolima y Deportivo Cali.

La final de la Liga colombiana entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima está que arde. Las estadísticas favorecen a los verdiblancos.

El técnico Hernán Torres ha perdido cinco de las siete finales que disputó, además, el cuadro caleño ganó tres de sus nueve títulos fuera de casa y en Ibagué podría ser el cuarto.

LEA TAMBIÉN: Definido el árbitro que pitará en la final de vuelta entre Tolima y Cali

Gracias al aporte del socio del Deportivo Cali y estadístico Luis Arturo Jovel, y al periodista y estadígrafo Luis Arturo Heano, los lectores de Q'hubo podrán enterarse de los mejores 20 datos de la final entre el cuadro verdiblanco y 'Pijaos', varios de ellos le ponen un picante a la disputa del título.

Es la primera vez que dos exarqueros, hoy directores técnicos, dirigirán a los clubes finalistas: Rafael Dudamel por el Deportivo Cali y Hernán Torres Olivares por el Deportes Tolima.

Si la balanza decidiera quién será el campeón, el elenco Verdiblanco sería el que se bordará la décima estrella en su escudo, pues los números señalan que Dudamel sería el tercer entrenador en sacar campeón al Cali con apenas tres meses dirigiéndolo, como ya lo hicieron 'Cheché' Hernández y Pedro Sarmiento.

Además, Tolima ha ganado sus coronas fuera de casa y la única que dirimió en su domicilio fue ante el Cúcuta Deportivo en el año 2006 y el campeón fue el equipo 'Motilón', mientras 'El glorioso' ya sabe qué y cómo ser campeón de visita.

A pesar de estos números, el cuadro azucarero y su técnico Dudamel no se pueden fiar de estos datos, pues al fin y al cabo son solo números, además, porque Hernán Torres ha enfrentado 34 veces al Deportivo Cali y le ganó 14 veces, una cifra importante, aunque los verdiblancos lo vencieron en once ocasiones.

Estas estadísticas le agregan un ingrediente extra a la final del fútbol colombiano, que se palpita en cada rincón de la 'Sultana del Valle', pues los hinchas del Deportivo Cali están muy alegres y anhelan colgar la décima estrella en el escudo del equipo.

Los números

47 Años después Dudamel sería el primero en ser campeón como D.T. y jugador.

Últimas Noticias

2 De 18 partidos jugados en Liga solo ha perdido Dudamel con el Cali.

4 Veces se han enfrentado este año Cali y Tolima, cada uno ganó un duelo.

3 Finales ha perdido el Tolima y curiosamente todas en diciembre.

6 Goles en sus últimos seis partidos lleva Preciado del Cali.

5 De siete finales que disputó Hernán Torres como D.T. las perdió.

3 De las nueve títulos que ostenta el club azucarero son de visita.

3 Meses le bastaron al ‘Cheché’ y a Sarmiento para ser campeón. Algo similar a lo que podría suceder con Dudamel.

6 De los once goles que hizo el Cali en cuadrangulares fueron de pelota quieta.

2 partidos solamente ha perdido el Tolima de 26 que ha jugado en esta Liga.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Deportes Tolima Deportivo Cali estadio manuel murillo toro Final torneo clausura 2021