fbpx
El Bernabéu acogerá la final de la Libertadores  Deportes 

El Bernabéu acogerá la final de la Libertadores

Noviembre 29 de 2018 - por achica para Q'hubo Cali

El Santiago Bernabéu, que albergará el próximo día 9 de diciembre la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, se convertirá en el primer estadio del mundo que acogerá cuatro de los cinco grandes títulos futbolísticos.

Con la excepción de la Copa América, el coliseo de la capital de España completará así una especie de 'grand slam' después de haber sido la sede de las finales de un Mundial (España'82), una Eurocopa (España'64), la Copa de Europa/Liga de Campeones y ahora el torneo por excelencia de clubes del fútbol latinoamericano.


El Tribunal Disciplinario de la Conmebol se halla en estudio de los descargos de River Plate y Boca Juniors tras una reunión el pasado martes entre los presidentes de ambos clubes y su homólogo de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez.

No olvideEl partido de la final de ida termino empatado a dos goles en la Bombonera.

El Bernabéu no será un estadio "extraño" ni para River ni para Boca. Así, el River ha jugado en cinco ocasiones en el actual feudo madridista: amistoso en 1951; en el homenaje que en 1961 se le hizo a Juanito Alonso; en 1965 en el homenaje a Paco Gento; amistoso en 1973; y Trofeo Bernabéu en 2003.
El Boca, en cambio, pisó el Bernabéu en una única oportunidad: ida de la final de la denominada Copa Iberoamericana en 1994, con triunfo del Real Madrid 3-1; en la vuelta ganó el conjunto argentino, por un insuficiente 2-1.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Bernabeu Copa Libertadores Libertadores