fbpx
Maratonista José Sarria:  Deportes 

Maratonista José Sarria: "los corredores aficionados aumentaron con la cuarentena"

Agosto 21 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

El plusmarquista José Manuel Sarria habló sobre el running y los beneficios del regreso del deporte al aire libre.

Un exponente del running vallecaucano como José Manuel Sarria, se refirió a los beneficios del deporte al aire libre, luego de que el Gobierno permitiera hacer actividad física en parques. En su visita a las instalaciones de El País, en entrevista con Vení Contanos, con el director de Q'hubo, Rubén Darío Valencia, el deportista palmirano también contó sus experiencias.

Puedes leer: ¡Imperdible! Así será la carrera virtual Rock N Run

Como ejemplo para las demás personas que les gusta hacer deporte, afirmó que uno de sus propósitos es inculcar comportamientos saludables. "Yo no me enfermo, tengo buenos hábitos. Trabajo para que la gente respete su propio cuerpo. El fin es motivar a la gente".

A las personas les viene muy bien el ejercicio, les da energía y para la salud mental también es clave. El hacer ejercicio, tu cuerpo reacciona inmediatamente, es maravilloso", señaló José Sarria.

José Manuel Sarria en entrevista con el director de Q'hubo, Rubén Darío Valencia.

Entre tanto, afirmó que en época de confinamiento aumentaron los adeptos al running. "Son más ahora los corredores aficionados que cuando empezó la cuarentena".

José Manuel, quien está organizando una carrera virtual, llamada Rock N Run Virtual Race, busca seguir motivando a los amantes al deporte con esta disciplina, que en esta modalidad es muy común en otros países.

Te puede interesar: En Argentina aseguran que River vendió a Juanfer Quintero y Jorge Carrascal

"En otros países el deporte del running es un negocio multimillonario. Lo de las carreras virtuales va a seguir, está creciendo mucho, hay un nicho muy grande", comentó José Manuel, quien es empresario deportivo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

José Manuel Sarria Rock N Run Virtual Race Running Vida Corrida