fbpx
María Isabel Urrutia se refirió al futuro de La Liga Femenina  Deportes 

María Isabel Urrutia se refirió al futuro de La Liga Femenina

Agosto 09 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

María Isabel Urrutia, nueva ministra del Deporte en Colombia, empezó a trabajar, consciente de que uno de sus principales retos será impulsar la Liga Femenina de fútbol.

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 señaló que se buscará la forma de garantizarles a las mujeres hacer parte de la Liga.

"Hay un tema y nos toca unirnos todos en torno no a la Liga, porque esta ya existe, sino cómo garantizamos a las mujeres hacer parte de esa liga profesional en un acuerdo bilateral entre el fútbol, que es una empresa, y el Estado colombiano", dijo la Ministra en entrevista con La W Radio.

Señaló que la situación es compleja y que el primer paso es facilitar el trabajo de las futbolistas, pero debe haber unión con otro ministerio clave y no tanto con Dimayor y con la Federación Colombiana de Fútbol.

Puede leer: ¡Nada sirvió! No habrá Liga Femenina en segundo semestre de 2022

"No es con ellos, es con la ministra de Trabajo, porque ellas tienen un tema laboral. Si la Liga profesional dura un mes, los equipos tienen que pagar el año completo", precisó.

Últimas Noticias

Por último Urrutia dijo que ""Para mí, como feminista y mujer que me tocó llegar a un deporte totalmente masculino y romper los esquemas, no es fácil. Yo ya conozco eso y he venido trabajando con los actores que tienen que ver con el fútbol femenino".

Este segundo semestre no habrá Liga Femenina, pero desde la Federación Colombiana de Fútbol aseguraron que el próximo año se jugará un torneo más duradero que los que se han llevado a cabo hasta el momento.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Liga femenina maria isabel urrutia María Isabel Urrutia se refirió al futuro de La Liga Femenina Nueva ministra de deportes