¡Otro “descabezado”! Van Gaal renunció a la dirección técnica de Países Bajos


El director técnico de Países Bajos dejó su cargo luego de quedar eliminado en cuartos de final ante Argentina en la tanda de penales.

Es una eliminación muy dolorosa“, dijo el estratega neerlandés Louis Van Gaal, que se despidió de su tercer mandato al frente del equipo, en el estadio Lusail tras caer eliminado en cuartos del Mundial ante Argentina en los penales.

“Los jugadores han luchado hasta el último minuto, han dejado todo en el terreno de juego, estoy muy orgulloso. He disfrutado mucho de este ciclo como entrenador. Es muy doloroso ver como hemos sido eliminados”, dijo Van Gaal en rueda de prensa.

LEA TAMBIÉN: Messi igualó a Batistuta como argentino con más goles en Mundiales

Argentina empezó ganando 2-0, luego el seleccionado europeo descontó y sobre el tiempo de adición, al 90+10, empató para forzar el alargue y posteriormente los penales, donde el arquero albiceleste se vistió de héroe.

Con esta eliminación, el estratega de Países Bajos decidió dar un paso al costado.

“Lo que dejo es un grupo excelente, a nivel personal y futbolístico es un equipo muy unido con muchas destrezas. He sido entrenador durante 20 partidos y no hemos perdido ni uno solo, esto se debe a algo”, añadió.

Van Gaal será sustituido a partir del 1 de enero por Ronald Koeman, cuya designación fue anunciada hace varios meses.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!