¡Sudamérica sigue en el Mundial! Argentina el único representante en Qatar


La única selección de Sudamérica que está entre las cuatro mejores del mundo es Argentina que disputará la semifinal ante Croacia.

Este viernes, las únicas dos selecciones sudamericanas que seguían vivas en el Mundial de Qatar 2022 disputaron su partido de cuartos de final.

Brasil jugó con Croacia un partido que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario, luego en el alargue, igualaron 1-1 y en la definición desde el punto penal, el equipo europeo fue superior y eliminó a una de las favoritas del Mundial.

LEE MÁS: ¡Qué gesto! Hijo de futbolista croata consoló a Neymar tras eliminación de Brasil

Luego, el turno fue para Argentina que disputó su partido de cuartos de final ante Países Bajos. La Albiceleste empezó ganando 2-0, luego el seleccionado europeo descontó y sobre el final, al 90+10, los dirigidos por Van Gaal anotaron el gol de la igualdad para forzar el alargue y posteriormente los penales.

En los cobros desde el punto penal, Emiliano “Dibu” Martínez, se vistió de héroe y atajó dos penales clave para luego darle la clasificación a los dirigidos por Lionel Scaloni que se medirán ante Croacia en la semifinal.

La primera semifinal entre argentino y croatas será el próximo martes 13 de diciembre a las 2:00 p.m., hora de Colombia.

Las selecciones sudamericanas que ya quedaron eliminadas son: Brasil, Uruguay y Ecuador.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!