fbpx
Murió José 'Piojo' Yudica, quien fue jugador y entrenador del Deportivo Cali  Deportes 

Murió José 'Piojo' Yudica, quien fue jugador y entrenador del Deportivo Cali

Agosto 23 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

A los 85 años de edad, falleció José 'Piojo' Yudica, campeón con Deportivo Cali en 1969 y director técnico del equipo azucarero entre 1993 y 1994.

 A los 85 años, falleció en las últimas horas el exfutbolista y técnico José 'Piojo' Yudica, quien dejó recuerdos en el fútbol colombiano en su paso por el Deportivo Cali como jugador (1963/64) y también como director técnico en la temporada 1993/1994.

Durante su carrera, entre 1972 y 1998 estuvo al frente de 12 clubes de Argentina, Colombia y México, ganando seis títulos, entre ellos, la Copa Libertadores 1985 con Argentinos Juniors frente al América de Cali.

Con Deportivo Cali, Yudica estuvo durante dos t,eporadas: Entre 1968 y 1969 vistió la camiseta del Cali, alcanzando este último año el titulo de la Liga Nacional, y el tercero en la historia del cuadro caleño.

Allí compartió plantel con jugadores de la talla de Mario Sanclemente, Óscar Mario Desiderio, José Rosendo Tolendo y Jorge Ramírez Gallego.

El segundo ciclo del argentino en la institución verdiblanca fue como director técnico, donde estuvo en los años 1993 y 1994.

Últimas Noticias

En esas dos temporadas dirigió a jugadores como Miguel Calero, Arley Betancourth, Víctor Bonilla y Hámilton Ricard, entre otros.

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Deportivo Cali Entrenador fallecimiento José Yudica jugador