fbpx
¡Nada sirvió! No habrá Liga Femenina en segundo semestre de 2022  Deportes 

¡Nada sirvió! No habrá Liga Femenina en segundo semestre de 2022

Julio 22 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Luego de una reunión, se definió que pese a las protestas de las jugadoras, no habrá Liga Femenina para el segundo semestre de 2022.

Tras la reunión que se llevó a cabo este viernes entre la Dimayor y los presidentes de los diferentes equipos de fútbol, se llegó a la conclusión que definitivamente no habrá Liga Femenina en el segundo semestre de 2022.

De acuerdo con el periodista del VBar de Caracol Radio, el motivo principal para la no realización del torneo se debería a la falta de interés de parte de los equipos del país. Solamente cuatro clubes terminaron manifestando su deseo de participar en el campeonato.

Los equipos que mostraron su firme deseo de participar en la competencia fueron: América de Cali y Deportivo Cali, además de Cortuluá y Millonarios.

LEA TAMBIÉN: ¡Cali respondió! Miles de hinchas acompañaron a la Selección Colombia Femenina

Los otros equipos indicaron que no iban a participar debido a la crisis económica.

Esta decisión genera malestar y polémica pues se da en medio de la realización de la Copa América Femenina en el país en donde precisamente la Selección Colombia, con un puntaje perfecto en fase de grupos, disputará las semifinales ante Argentina.

SIGUE LEYENDO: Argentina será el rival de Colombia en semifinales de Copa América

Últimas Noticias

¡Nada sirvió!

Además, en uno de los partidos de la fase de grupos en el Pascual Guerrero, las jugadoras de la tricolor salieron a la cancha y durante los himnos levantaron sus brazos en señal de protesta por la necesidad de una Liga Femenina digna.

De igual manera, los asistentes en la cancha corearon en varias ocasiones, aprovechando la presencia del presidente de Dimayor, "Liga Femenina".

Sin embargo, ningún esfuerzo realizado valió la pena y ahora las jugadoras deberán dedicarse a algo más mientras se define otro nuevo torneo en 2023.

Por su parte, América y Cali, no tendrán preparación de cara a la Copa Libertadores 2022 que enfrentarán este año.

Foto: Ministerio del Deporte

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

america de cali Deportivo Cali Dimayor Futbol femenino Liga femenina