fbpx
Nelson Crispín ganó medalla de oro en natación en los Juegos Paralímpicos  Deportes 

Nelson Crispín ganó medalla de oro en natación en los Juegos Paralímpicos

Agosto 26 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Nelson Crispín Corzo estrenó el medallero de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio con la medalla de oro en los 200 metros combinados, además se impuso con récord mundial.

El santandereano Nelson Crispín Corzo ganó la medalla de oro en los 200 metros combinado individual en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, además que impuso nuevo récord mundial.

Crispín Corzo logró un tiempo de 2:38.12, que le dio la marca mundial, seguido del ruso Andrei Granichka con 2:40.92 y el chino Hongguang Jia con 2:41.29.

"Fue una prueba que trabajamos hace años y tener esto es muy lindo”, dijo Nelson Crispín, cuarta medalla dorada en la historia de Colombia en Paralímpicos y además, récord del mundo.

Su historia

El campeón preolímpico nació el 5 de octubre de 1992 en Bucaramanga, Santander. Hace 15 años comenzó su actividad deportiva en la natación.

A los catorce años pasó por una etapa de transición y aceptación, el cual él los recuerda como uno de los más duros de su vida.

"Antes de iniciar en el deporte yo me encontraba en un proceso de aceptación conmigo mismo, recuerdo que en eso acompañé a mi hermano a las piscinas olímpicas y conocí a mi actual entrenador, quién me invitó a hacer parte del deporte, cosa que, para ese momento de mi vida, cayó muy bien", cuenta Crispín.

Se probó inicialmente en el baloncesto, pero no vio resultados y como asunto del destino, escogió la para natación, una de las decisiones más acertadas de su vida.

Crispín sostiene que “a veces uno no quiere seguir, pues hay momentos difíciles, pero es ahí donde uno se da cuenta de lo importante que es competir, ganar y la felicidad que genera esto para la familia y para uno mismo, el cantar el himno nacional y poder realizar lo que a uno le gusta hacer, todos estos son motivos de felicidad y es ahí donde me enfoco”.

Últimas Noticias

Ante las adversidades, el santandereano busca que su historia sirva de motivación para otras personas, “a los que estén leyendo esto, gracias, los invito a que sigan interesados por el deporte paralímpico, porque somos imPARAbles, gente que le estamos poniendo el alma a cada uno de los deportes que hacemos y no se pueden dejar varar nunca por ninguna circunstancia, piensen en el deporte, que siempre es una salida y deporte aquí hay para todos”, finaliza el campeón mundial de para natación.

Colprensa

Nelson Crispín volverá a competir el sábado 28 de agosto en los 100 metros braza y el lunes 30 en los 50 mariposa. 

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Juegos Panamericanos Junior público valle del cauca