fbpx
Néstor Lorenzo es el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia  Deportes 

Néstor Lorenzo es el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia

Junio 02 de 2022 - por kmartinez para Q'hubo Cali

La Federación Colombiana de Fútbol anunció este jueves el nuevo director técnico de la Selección Colombia. El argentino Néstor Lorenzo será el timonel de la 'Tricolor'. 

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo". 

El entrenador argentino de 56 años, tendrá como asistente técnico a Amaranto Perea, quien fue uno de los referentes y capitanes de nuestra Selección Colombia.

Lorenzo fue asistente de la Selección Argentina que disputó la Copa Mundial de 2006. Así mismo, fue asistente en los clubes Deportivo Toluca y Tigres de UANL, ambos de México, y acompañó a nuestra Selección Colombia en el mismo cargo para las Copas Mundiales de 2014 y 2018.

Actualmente, Néstor Lorenzo se encuentra dirigiendo al Club Melgar de Perú, en el que equipo como líder del torneo nacional.

Últimas Noticias

"Desde la Federación Colombiana de Fútbol le damos la bienvenida al profesor Néstor Lorenzo, esperando que coseche muchos éxitos junto a nuestra Selección Colombia", fue el comunicado oficial de la FCF. 

Colombia será la primera selección que dirigirá en su carrera como director técnico. El argentino asumirá en primera instancia en 2023 las eliminatorias para la siguiente Copa del Mundo y en el 2024, la Copa América que todavía está por definir la sede. 

Te puede interesar: Esta es la millonada suma que ganaba Yepes en la Selección Colombia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Anuncio Federación Colombiana de Fútbol Néstor Lorenzo tricolor