fbpx
Neurocirujano confirmó que Schumacher permanece en estado vegetativo  Deportes 

Neurocirujano confirmó que Schumacher permanece en estado vegetativo

Septiembre 20 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Después del fatídico accidente de esquí en los Alpes franceses, el 29 de diciembre del 2013, el expiloto de la Fórmula 1 Michael Schumacher, no volvió a ser el mismo.

El neurocirujano suizo Erich Riederer reveló cómo se encuentra el alemán en su actualidad.

"Diría que se encuentra en un estado vegetativo, lo que supone que está despierto pero que no responde a los estímulos externos", manifestó el especialista suizo al canal francés RMC Story.

Te puede interesar: Cinco muertos dejó el sábado de Amor y Amistad

Schumacher se accidentó en 2013 esquiando en los Alpes. Foto/AFP.

Además, agregó que "respira, su corazón late, quizá pueda incluso sentarse y dar pequeños pasos con ayuda. Pero nada más".

En cuanto a su pronóstico de una evolución, dio una visión poco esperanzadora del piloto alemán, quien fue siete veces campeón de la Fórmula 1 (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).

El canal RMC Story lanzó un documental titulado: Michael Schumacher: en busca de la verdad, donde los creadores cuentan secretos del piloto alemán.

Luego de accidente sufrido, Schumacher estuvo en coma inducida por varios meses y llegó a despertar a mediados de 2014. Posteriormente fue trasladado a una clínica para comenzar su rehabilitación. En septiembre de ese año, la familia decidió continuar con los tratamientos en la intimidad de su hogar en Suiza.

Te puede interesar:  VIDEO: ¿A dónde van los desaparecidos de Cali? Buscando a quienes no dejaron rastro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alpes Esquis Expiloto Formula 1 Michael Schumacher