fbpx
No es la primera vez que Anita se desmaya en su rutina de nado sincronizado  Deportes 

No es la primera vez que Anita se desmaya en su rutina de nado sincronizado

Junio 23 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

No es la primera vez que la deportista del equipo de nado sincronizado estadounidense, Anita Álvarez, sufre un desmayo durante su presentación.

Se hizo viral el momento en que rescataban del fondo de la piscina a la deportista de nado sincronizado Anita Álvarez, tras desmayarse en medio de su rutina en el mundial que se realiza en Budapest.

Posterior al suceso se conoció que no es la primera vez que la deportista mexicana, que hace parte del equipo estadounidense, sufre un desmayo en una presentación.

"Ya le pasó esto una vez el año pasado en el torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos compitiendo con su dúo. Antes de eso, había tenido problemas esporádicos con desmayos, pero nunca en competición", dijo Alyssa Jacobs, portavoz del equipo. Jacobs.

Anita es una nadadora artística de 25 años de edad con ascendencia mexicana que compite principalmente en la especialidad de nado sincronizado.

En su trayectoria ha representado en dos ocasiones al equipo nacional de la categoría por las Barras y las Estrellas en justas olímpicas: Río 2016 y Tokyo 2020 (no pudo conseguir ninguna presea).

"Anita está bien y tomándose el día para descansar. Ha sido evaluada por el médico del equipo y por los servicios médicos del evento. Le queda todavía una prueba en los Mundiales-2022 y decidirá si se siente bien para competir mañana si está médicamente autorizada", dijo Jacobs.

La nadadora fue rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes, quien se tiró a la piscina con pantalón y camiseta, buceó hasta el fondo y arrastró a Álvarez hasta la superficie antes de recibir ayuda para sacarla del agua.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Anita Álvarez La entrenadora la sacó Mundial de natacuión Nadadorase demayó