fbpx
¡No habrá fútbol en junio! Fifa suspende todo su calendario de ese mes  Deportes 

¡No habrá fútbol en junio! Fifa suspende todo su calendario de ese mes

Abril 03 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La Fifa decidió aplazar todos sus partidos de junio, entre estos los amistosos de selecciones que estaban programados para ese mes.

Un grupo de trabajo de la FIFA recomendó este viernes el aplazamiento de todos los partidos internacionales previstos en junio debido a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a interrumpir prácticamente los campeonatos nacionales de fútbol alrededor del mundo.

En un comunicado emitido por la entidad deportiva, informó que aceptó la adopción de diferentes medidas que incluyen los calendarios femeninos y masculinos y cuestiones de índole regulatoria.

Te puede interesar: Carlos Queiroz le propuso a la Federación Colombiana bajarse el salario

A través de una videoconferencia, el grupo de trabajo decidió aplazar todos los partidos programados en junio, una decisión que ya había tomado el miércoles pasado la UEFA.

De esta forma, la fecha de amistosos de selecciones no se realizará, al igual que se aplaza la Copa Mundial Femenina Panamá/Costa Rica Sub20, que iniciaría en septiembre de 2020. Misma suerte de la Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2020, prevista inicialmente para noviembre de 2020. 

Te puede interesar: Neymar dona un millón de dólares para ayudar en la lucha contra el Covid-19

El grupo de trabajo también recomendó que los criterios de elegibilidad de jugadores para el torneo olímpico masculino de los Juegos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021 debido a la propagación del coronavirus, no cambien, con toda la plantilla nacida después del 1 de enero de 1997, salvo tres jugadores, no sometidos a esta regla.

Además, en lo que concierne a los fondos de urgencia que la Fifa quiere crear para ayudar a los equipos, clubes y ligas en dificultad, indicó que "cada confederación continental iba a designar a una persona para coordinar las conversaciones sobre el tema".

Finalmente la Fifa recordó en su comunicado que "en el contexto difícil actual, la salud debe ser siempre la prioridad y el primer criterio para tomar decisiones".

Sigue leyendo: Tévez: “el futbolista puede vivir seis meses o un año sin cobrar”

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Coronavirus Fifa futbol Futbol femenino Selección Colombia