fbpx
¡No hay reversa! La Copa América sí se jugaría en Colombia  Deportes 

¡No hay reversa! La Copa América sí se jugaría en Colombia

Mayo 13 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

A un mes de la Copa América, y pese a la emergencia sanitaria y social, Conmebol ratificó que sí se disputará en Colombia, parece ser que no hay reversa.

Algunos pensaron que el partido que se jugó entre Junior y River, mientras afuera había gas lacrimógeno y estallidos, sería el argumento contundente para cambiar la sede del torneo; sin embargo, parece ser que no hay reversa y la Copa América sí se jugaría en territorio colombiano.

El compromiso entre Junior y River generó muchas críticas en la prensa internacional, incluso mencionando que las prioridades de Colombia hoy no pasan por una Copa América.

No obstante, este jueves tras un consejo extraordinario se dijo que el torneo en Argentina y Colombia, que iniciará en junio, sigue en pie.

"Hoy la respuesta sobre ambos países es un sí y por eso se dejó por escrito”, así lo informó la Nación y lo confirmó también el periodista Juan Pablo Varsky.

copa américa
Foto: Tomada de El País Cali

El Gobierno Nacional deberá hacer un informe donde confirme que existen las garantías para que se juegue la Copa América, de otra manera, Chile o Paraguay ocuparían su lugar.

Temas Relacionados

Así lo indicó el periodista Javier Hernández Bonnet en un programa de Blu Radio, pues si no hay garantías, grandes patrocinadores se bajarían de la Copa América, si se juega en Colombia.

"Lo más probable, lo que se está cocinando en este momento, es que Colombia le tenga que entregar la sede que le corresponde a Chile” dijo el comentarista.

Y explicó que: “Se haría un enroque: Chile, que está en el grupo de Argentina, pasaría a comandar el grupo en el que está Colombia y Colombia jugaría en el grupo de Argentina. Es decir que la sede de Colombia sería Argentina”

Lo cierto es que hasta el momento Colombia sigue siendo sede de la Copa América que se disputará entre el 11 de junio y el 10 de julio de 2021.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Argentina colombia Copa América estallido social polémica