fbpx
Novedosa iniciativa del Ministerio: lanzó la Escuela Virtual del Deporte  Deportes 

Novedosa iniciativa del Ministerio: lanzó la Escuela Virtual del Deporte

Septiembre 09 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

El Ministerio del Deporte presentó, este miércoles, la Escuela Virtual con el fin de brindarles mayor educación a los deportistas.

Una fórmula constituida como hoja de ruta para el Ministerio del Deporte se materializa en beneficio del sector. La sinergia entre deporte y educación, y su relación con las oportunidades que brindan las transformaciones digitales, cobran vigencia con el lanzamiento oficial de la Escuela Virtual del Deporte (EVD).

Puedes leer: Egan Bernal: "En etapas como esta tienes que concentrarte en la carrera"

Esta es una estrategia educativa cuyo propósito es articular y transformar el conocimiento disciplinar, tecnológico y pedagógico de distintos ámbitos.

"Es un día inédito para la educación en Colombia. No hay mejor instrumento para educar a nuestros niños, niñas y adolescentes que enseñarles los valores del deporte. Hoy el ministerio le está dando esa oportunidad a todas las personas que quieran incursionar. Ese justo balance entre academia y deporte es lo que nos puede ayudar a construir un mejor tejido social", destacó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

Esta iniciativa se encuentra en funcionamiento desde comienzos de agosto, con el Curso Virtual Teórico Práctico de Actividad Física Musicalizada, que se realizó en un formato masivo y contó con 420 participantes. Desde esta semana se están dictando los cursos de Administración Deportiva y Plan Nacional de Recreación, con un número superior a los 500 inscritos, todos miembros del Sistema Nacional del Deporte.

"La EVD pretende llegar a cada rincón del país, en donde con una conexión a internet o mediante el estudio de los materiales se logre generar el conocimiento base y de esta manera solventar las inquietudes de mayor impacto en el devenir del deporte tanto recreativo, formativo y de alta competencia. Es la apuesta continua por otra de las premisas de la administración del ministro Lucena, la formación integral", señaló Martín Eduardo Gómez, director de la EVD.

Ernesto Lucena sigue presentando proyectos de desarrollo para el deporte colombiano. Foto/Colprensa.

"El deporte está íntimamente ligado con el proceso educativo, así que esta mezcla, que habíamos venido explorando con el ministro entre educación y deporte es muy poderosa, eso sumado a la virtualidad. Me parece que es una alianza muy importante la que se produce. El deporte y la actividad física nos permiten tener mejor calidad de vida y, adicionalmente, cuando somos capaces de incorporarlo al proceso educativo, ofrece un alto impacto", precisó Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispam.

Al evento virtual fue invitado el exatleta olímpico Paulo Villar, representante de los atletas en el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico. "Unir la educación y el deporte es un acto muy importante porque hoy en día tenemos muchos atletas que estudian y se han graduado de muchas áreas del conocimiento, pero lamentablemente la cobertura no es tan grande y ahí es donde la Escuela Virtual del Deporte juega un papel fundamental"

 El proyecto va llevar mucho conocimiento a personas interesadas a unir información en torno al deporte, a conocer al ministerio. Son muchas áreas en las que los atletas pueden poner su experiencia al servicio de la organización deportiva y del sector", enfatizó Villar.

Te puede interesar: El Everton trajo gratis a James del Real Madrid, según Transfermartk

Colombia se ha convertido, con el paso de los años, en un referente de evolución deportiva a nivel suramericano. Y la EVD se convierte en la oportunidad de generar un nuevo hito en la educación virtual y semipresencial con impacto en el país, así en el apoyo irrestricto al aporte regional en materia deportiva y de integración.

Con información del Ministerio del Deporte.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

educación Ernesto Lucena Escuela Virtual del Deporte Ministerio del Deporte