fbpx
Óscar Tunjo debuta con podio en el Campeonato Europeo ADAC de LMP3  Deportes 

Óscar Tunjo debuta con podio en el Campeonato Europeo ADAC de LMP3

Julio 17 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

El automovilista colombiano Óscar Tunjo se subió al podio con su equipo Rinaldi Racing.

Luego de destacarse en los entrenamientos oficiales e incluso conseguir el segundo puesto en la clasificación para la parrilla de salida de la carrera, Óscar Tunjo logró subirse al podio en su debut en el Campeonato ADAC LMP3 en Nurburgring, Alemania, con su equipo Rinaldi Racing.

Puedes leer: Capturan a 'Cachorro' por dos homicidios en la comuna 13 de Cali

Prensa Óscar Tunjo

Durante la primera mitad de la competencia, el automovilista colombiano luchó desde el inicio con el líder de carrera para así entregar auto #33 de Rinaldi Racing en la primera posición. Y en la segunda mitad se subió el piloto ecuatoriano Mateo Villagomez al mando; su compañero de auto condujo la parte final de carrera cruzando la bandera a cuadros en la tercera posición. 

Tunjo está muy contento con el debut en la categoría LMP3 en Europa. "Me siento muy cómodo en este tipo de autos y sabemos que se vienen grandes cosas en estas categorías a nivel internacional", sostuvo.

Prensa Óscar Tunjo

A este colombiano se le podrá ver competir los próximos días 30 y 31 de julio en la carrera de las 24 Horas de Spa-Francorchamps en el Campeonato GT World Challenge con Mercedes-AMG en Bélgica. 

Últimas Noticias
Prensa Óscar Tunjo
Prensa Óscar Tunjo

Por su parte, Mateo Villagomez escribió en su cuenta de Instagram: "Mi primer podio a nivel europeo y uno muy especial. Óscar Tunjo, te luciste".

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alemania Automóviles Automovilista colombiano Campeonato Europeo ADAC Campeonato Europeo ADAC de LMP3 carreras LMP3 Mateo Villagomez Óscar Tunjo