fbpx
Otro desplante para Nairo: El Arkea no fue invitado para La Vuelta a España  Deportes 

Otro desplante para Nairo: El Arkea no fue invitado para La Vuelta a España

Febrero 16 de 2021 - por Ricardo para Q'hubo Cali

La organización de la Vuelta a España decidió no tener en cuenta al Arkea liderado por Nairo Quintana.

La Vuelta a España, que se correrá del 14 de agosto al 5 de septiembre, concedió este martes las invitaciones a los equipos y no tuvieron en cuenta al Arkea-Samsic liderado por Nairo Quintana.

El colombiano y la escuadra francesa tampoco fueron invitados para correr el Giro de Italia, que en días pasados también dio a conocer a sus participantes.

De esta manera, el pedalista boyacense se queda afuera de la ronda española, la que se adjudicó en la temporada 2016.

Puedes leer: ¡Jugará contra el City! James Rodríguez se recuperó de sus molestias

Para esta ocasión, la organización de la Vuelta invitó a los equipos españoles Burgos-BH, Caja Rural y Euskaltel.

Además de los tres invitados y los 19 equipos del WorldTour, máxima categoría ciclista, se ha incluido al conjunto belga Alpecin, que encabeza la clasificación continental del pasado año.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) abrió a los organizadores de las tres grandes vueltas la posibilidad de aumentar de 22 a 23 el número de equipos en sus carreras debido a la situación provocada por la pandemia.

No dejes de leer: ¡Gran baja para Tokio! Yuri Alvear se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

El Tour de Francia y el Giro, que ya han anunciado su selección de equipos, también han elegido sólo equipos de segunda división de su país.

Temas Relacionados
Nairo Quintana tampoco correrá La Vuelta a España.

"Estaré en buena condición"

Nairo Quintana, que realizará esta semana su inicio de la competición en 2021 en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, señaló que cuenta con estar "en buena condición a mitad de temporada", después de las operaciones de rodilla a las que se sometió el año pasado.

"A partir de que el cirujano me diese luz verde después de mi operación en las dos rodillas, reanudé los entrenamientos", contó Quintana en declaraciones difundidas este martes por su equipo, el Arkea-Samsic francés.

"Creo que estaré en buena condición a mitad de temporada", predijo el escalador cafetero, operado el pasado mes de octubre.

Nairo tratará de revalidar su victoria del año pasado en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, una carrera por etapas en el sureste de Francia, y que comenzará este viernes.

"Ya disputé en varias ocasiones el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, y tengo buenos recuerdos. El mejor fue el año pasado, con una victoria muy hermosa en la clasificación general", señaló Quintana.

"Realizaré mi regreso a la competición en 2021 en esta prueba. Pero lo que es seguro es que no tengo la misma condición que el año pasado, sin embargo mi motivación sigue firme", añadió el antiguo corredor del Movistar, ganador de un Giro de Italia y de una Vuelta a España.

No dejes de leer: Marco Caicedo: "La situación económica del club no nos permite traer refuerzos"

Pero Quintana reconoció que cuando alcance la forma esperada, sus "ambiciones serán tratar de ganar carreras por etapas de una semana".

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Arkea Nairo Quintana Vuelta a España