fbpx
Pékerman rompió el silencio de su salida de Colombia:  Deportes 

Pékerman rompió el silencio de su salida de Colombia: "Hubo un desgaste que se fue acumulando"

Febrero 18 de 2021 - por Ricardo para Q'hubo Cali

El extécnico argentino de la Selección Colombia, José Pékerman, habló de su última etapa en la 'tricolor.

Luego de tres años de haber dejado el cargo como entrenador de la Selección Colombia, el técnico argentino José Pékerman rompió el silencio y habló de su salida de la 'tricolor' después del Mundial de Rusia 2018.

Cuando le interrogaron al experimentado entrenador sobre si los anteriores dirigentes le hicieron el cajón, el DT no entró en polémicas y contestó: "no tengo pruebas de eso".

Puedes leer: ¡Porto vacunó a la Juventus! Vencieron 2-1 en casa en octavos de Champions

"Hay momentos que hay crisis, nadie quiere agarrar nada. En el momento en que las cosas están bien hay un potencial y después empiezan los deseos de lograr algo más y nunca se sabe realmente qué es lo que hace falta”, comentó Pékerman en diálogo con TNT Sports de Argentina.

“Evaluando todas las cosas, más un desgaste que se va acumulando. Cuando van pasando los años vas pasando situaciones difíciles”, agregó.

De su último tiempo con Colombia, el argentino cree que no tuvieron la suficiente suerte en Rusia 2018.

“Llegamos al Mundial de Rusia con mucha expectativa, presentamos inconvenientes inesperados como suele pasar en los mundiales. Siempre digo que los que ganan son los que además de jugar bien, de tener un buen rendimiento y una buena preparación, no tienen incidentes inesperados”, expresó.

Además, Pékerman indicó que la ausencia de James pesó mucho para el duelo de octavos ante los ingleses.

No dejes de leer: ¡Vuelve Falcao! Luego de 46 días está convocado para jugar con Galatasaray

“Con Colombia ganamos la zona del grupo, que tenía a Polonia, Senegal y Japón. Vamos a octavos de final con Inglaterra y en un partido duro, donde no contamos con nuestra gran figura, que era James Rodríguez. Fue una fatalidad muy grande para nosotros. Logramos el empate, llegamos a los penales y llegamos al último cobro estando adelante. El jugador nuestro hacía ese gol y cambiaba la historia". relató el DT de 71 años.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

declaraciones José Pékerman Selección Colombia