fbpx
'Pibe' Valderrama:  Deportes 

'Pibe' Valderrama: "los árbitros son unos payasos, el que decide siempre es el VAR"

Diciembre 15 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

El exjugador Carlos 'Pibe' Valderrama criticó la actuación de los árbitros y del VAR.

Carlos el 'Pibe' Valderrama, uno de los íconos del fútbol colombiano, criticó fuertemente al  VAR y a los árbitros en general luego del partido entre Junior de Barranquilla y América de Cali por las semifinales del campeonato colombiano. 

En el juego que finalizó 2-1 a favor de los escarlatas, que se clasificaron a la gran final, el árbitro Andrés Rojas consultó varias veces el sistema de videoarbitraje para anularle de forma correcta dos goles al conjunto barranquillero por fuera de juego. 

Puedes leer: ¡Sigue lesionado! James Rodríguez se pierde el partido contra el Leicester

Sin embargo, lo que criticó el 'Pibe', en un video emitido por el programa El Vbar de Caracol, es que los jueces estén dependiendo tanto de esta ayuda, que prácticamente decide por ellos. 

"Yo pensé que el VAR venía a ayudar a los árbitros, pero al contrario, ellos ya no pitan, entran a la cancha pero no hacen nada, porque no toman decisiones. Y eso no es solo en Colombia, está pasando en todo el mundo", criticó el excapitán de la Selección. 

El VAR sigue siendo tema de discusión en el fútbol colombiano. Foto/Colprensa.

"Ese VAR no sirve para nada, o sino que quiten a los árbitros, porque están hechos unos payasos que no toman determinaciones. Antes las tomaban y se equivocaban porque son seres humanos, pero las tomaban", agregó. 

No dejes de leer: ¡Prógramese! Estos son los horarios de la final entre América y Santa Fe

"Si hay mano hay que ir al VAR,  si hay tiro de esquina hay que ir al VAR, si me toca la brisa, hay que ir al VAR. Entonces que quiten a los árbitros y se inventen otra cosa. Estamos jodidos, pero el fútbol está sin público y sin árbitros, entonces se acabó esto", concluyó el 'Pibe'. 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

árbitros Pibe Valderrama VAR